Global

Arriba Justin Trudeau a México

Arriba Justin Trudeau a México

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó, acompañado de su esposa, a México este jueves al mediodía, luego de su gira por Estados Unidos.

Canadá ha ayudado de dos maneras a México, explicó Sauvé: "Obtuvimos donaciones del pueblo de Canadá, principalmente de las provincias de Ontario y Quebec y juntamos 750 mil dólares para apoyar las operaciones tras la catástrofe". La relación bilateral está en su mejor momento.

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países" comentó.

Infiere que a través del TLCAN, "nuestra región se ha vuelto cada vez más integrada y más competitiva". "Las importaciones mexicanas de Canadá aumentaron de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones de dólares entre 1993 y 2016".

"En los últimos años, hemos emprendido tres esfuerzos principales para consolidar nuestra relación bilateral: capitalizar y continuar fortaleciendo nuestros valores compartidos y mecanismos institucionales de cooperación; lograr una movilidad más articulada entre nuestras sociedades; e incrementar el comercio bilateral", externó.

11 de octubre: Día Internacional de la Niña
Se busca "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo". Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor .

De acuerdo con el acto protocolario, Peña Nieto recibió a Trudeau en el Patio Central del Palacio Nacional, donde se entonaron los Himnos Nacionales de Mexico y Canadá y se presentaron a las comitivas.

Antes de México, el primer ministro visitará Washington, D.C, los días 10 y 11 de octubre donde destacará la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional.

Peña Nieto comentó que, a medida que nos hemos acercado económicamente, los lazos culturales y sociales también se han intensificado.

Informó que el año pasado, cerca de 24 mil trabajadores mexicanos participaron en el programa; mientras que los intercambios académicos, México se ha comprometido a seguir invirtiendo más en educación, innovación e investigación para fomentar la competitividad y la prosperidad en Norteamérica.


  • Se siente, Weah presidente

    Se siente, Weah presidente

    Desde 1943 que no había un traspaso democrático entre dos presidentes elegidos en las urnas, lo que hace aún más histórica la elección.
    Baja sensible para el Mellizo: se lesionó Paolo Goltz

    Baja sensible para el Mellizo: se lesionó Paolo Goltz

    De esta manera, el equipo sería: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Con la vuelta de los seleccionados empieza a tomar forma el equipo para el domingo.
    Sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Oaxaca se percibe en Guerrero

    Sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Oaxaca se percibe en Guerrero

    Hoy por la noche se registró un sismo magnitud 5 .1 que sorprendió a los pobladores de la costa de Oaxaca y Guerero. Por su parte, la aplicación SkyAlert publicó algunos reportes sobre el sismo en su cuenta de Twitter.
  • Retan al PAN; lanzan el cochinito de Anaya

    Retan al PAN; lanzan el cochinito de Anaya

    Integrantes del Consejo Ciudadano de Querétaro , interpusieron una demanda contra el panista ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado .
    Definirá PRI ruta de alianzas para 2018

    Definirá PRI ruta de alianzas para 2018

    El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero debería de darles vergüenza. Resaltó que en esta etapa de emergencia el pueblo, el gobierno y las instituciones respondieron con oportunidad.
    Jueces asilados en la Embajada quieren vivir en Chile — Venezuela

    Jueces asilados en la Embajada quieren vivir en Chile — Venezuela

    Esperaron un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile luego que les otorgó asilo político. Por último, aseguró que la intención de los cinco venezolanos es viajar a Chile y solicitar la residencia.
  • Asked to explain 'calm before the storm' remark, Trump talks North Korea

    Asked to explain 'calm before the storm' remark, Trump talks North Korea

    Further, they say that Iran must only wait for the "sunset clause" and it will be permitted to produce nuclear weapons. He added that he did not think the computer attack showed any special ability by the North Korean hackers .
    La carta de Bono para la familia Maldonado

    La carta de Bono para la familia Maldonado

    Además les copió en la carta un fragmento de un tema de la banda, " California ", que dice: " No hay final para la congoja/así es como sabemos/que no hay final para el amor ".
    Bimbo se une al éxodo; abandona Cataluña

    Bimbo se une al éxodo; abandona Cataluña

    Frente a este escenario, distintas empresas han anunciado su cambio de sede, incluida la mexicana Bimbo . Bimbo opera en España con la marca homónima, y otras como Pantera Rosa o Tigretón.
  • Italy, Denmark, Switzerland Among Seeds World Cup Qualifying Playoff Draws

    In the same group, Hungary beat the Faroe Islands 1-0 to finish third, with Latvia beating minnows Andorra 4-0. The Swedes will also go into the play-offs but will be unseeded for the draw and so they can't face Ireland.
    Angelina Jolie sería la carnada para la captura de un líder guerrillero

    Angelina Jolie sería la carnada para la captura de un líder guerrillero

    Kony el líder del Ejército de Resistencia del Señor fue acusado por la ICC de crímenes en contra de la humanidad en 2005 . No conozco a nadie que no odie a Joseph Kony , dijo la actriz en 2012 " Es un ser humano extraordinariamente horrible ".
    Robbie Savage being forced to face up to comments about Ireland

    Robbie Savage being forced to face up to comments about Ireland

    The four seeded teams will be Switzerland, Italy, Croatia and Denmark - those are the sides NI and ROI could come up against. In the subsequent qualifiers for USA 94 they were in a group alongside Jack Charlton's Republic of Ireland .