Global

Arrestaron en Estados Unidos al ex jefe de campaña de Donald Trump

Arrestaron en Estados Unidos al ex jefe de campaña de Donald Trump

Además, según fuentes cercanas al asunto, las autoridades habrían ordenado la detención de un ex socio comercial de Manafort, el exagente de campaña de Trump, Rick Gates.

Durante este domingo, el presidente Trump volvió a manifestarse frente a este caso, al cual ha denominado "cacería de brujas" y refutó cualquier "colusión" con Rusia durante la campaña presidencial del año pasado.

Poco antes de las 8 de la mañana, Manafort abandonó su residencia en Alexandria (Virginia) acompañado de su abogado rumbo a las oficinas del FBI en Washington.

Este domingo, Trump manifestó vía Twitter su malestar porque Rusia centre la conversación en este momento en el que los republicanos están "dando un gran impulso a la reforma fiscal".

Mexican Grand Prix: Nico Rosberg sends message to world champion Lewis Hamilton
Our long run pace is definitely better than our qualifying pace, so I'm not worried about that. British driver Lewis Hamilton has secured his fourth Formula One world championship.

CNN, seguida luego por otros medios, reveló el viernes que el equipo de Mueller presentará cargos y arrestará a al menos una persona el lunes.

Desde entonces había ido creciendo la expectación sobre quiénes serían los afectados por esos primeros cargos, que marcan un punto de inflexión en la investigación de Mueller, fiscal especial del caso desde mayo pasado.

De acuerdo con los datos del diario 'The New York Times', su nombre figura en varios documentos vinculados a compañías que el ex director de campaña de Trump constituyó para recibir pagos de políticos y empresarios de Europa del Este. Previamente, personal del FBI investigó la casa de Manafort buscando sus registros de impuestos y transferencias internacionales.