Global

Arabia Saudí permitirá entrada de mujeres a eventos deportivos en 2018

Arabia Saudí permitirá entrada de mujeres a eventos deportivos en 2018

El mes pasado se permitió a cientos de mujeres ingresar a un estadio deportivo en Riad, utilizado principalmente para partidos de fútbol, ??en un acto para celebrar el día nacional de Arabia Saudita.

Los estadios se construirán en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, estarán finalizados en 2018 y contarán además con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías, según anunció Al Sheij en una rueda de prensa celebrada la noche del domingo.

Esta nueva medida ocurre cuando el reino del Golfo inició una "apertura" a las restricciones impuestas a las mujeres.

El mes pasado, Arabia Saudí anunció que, desde junio, las mujeres podrán conducir automóviles, poniendo fin a la única prohibición de ese tipo en el mundo.

Diego Maradona cumple 57 años y lo festeja en Dubai
Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.

Después de autorizarles a conducir vehículos, ahora Arabia Saudita permitirá a las mujeres, a partir de 2018, a que asistan a espectáculos en tres estadios deportivos del reino.

En Arabia Saudí, las mujeres están sometidas a la tutela de un hombre de su familia -generalmente padre, marido o hermano- para estudiar y viajar.

Un programa de reformas económicas y sociales del príncipe heredero Mohammed bin Salman pretende abrir el limitado estilo de vida, moldeado en parte por una versión estricta y conservadora del islam suní que restringe el papel de la mujer.