Global

Arabia Saudí permitirá entrada de mujeres a eventos deportivos en 2018

Arabia Saudí permitirá entrada de mujeres a eventos deportivos en 2018

El mes pasado se permitió a cientos de mujeres ingresar a un estadio deportivo en Riad, utilizado principalmente para partidos de fútbol, ??en un acto para celebrar el día nacional de Arabia Saudita.

Los estadios se construirán en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, estarán finalizados en 2018 y contarán además con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías, según anunció Al Sheij en una rueda de prensa celebrada la noche del domingo.

Esta nueva medida ocurre cuando el reino del Golfo inició una "apertura" a las restricciones impuestas a las mujeres.

El mes pasado, Arabia Saudí anunció que, desde junio, las mujeres podrán conducir automóviles, poniendo fin a la única prohibición de ese tipo en el mundo.

Carta del Papa a la familia de Santiago Maldonado
La carta completa de Francisco: "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos ".

Después de autorizarles a conducir vehículos, ahora Arabia Saudita permitirá a las mujeres, a partir de 2018, a que asistan a espectáculos en tres estadios deportivos del reino.

En Arabia Saudí, las mujeres están sometidas a la tutela de un hombre de su familia -generalmente padre, marido o hermano- para estudiar y viajar.

Un programa de reformas económicas y sociales del príncipe heredero Mohammed bin Salman pretende abrir el limitado estilo de vida, moldeado en parte por una versión estricta y conservadora del islam suní que restringe el papel de la mujer.


  • Diego Maradona cumple 57 años y lo festeja en Dubai

    Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.
    Bélgica podría dar asilo político al cesado presidente catalán

    Bélgica podría dar asilo político al cesado presidente catalán

    Y pueden, la ley está ahí. "En este momento no hay ninguna solicitud todavía, pero todo evoluciona muy rápido. El malentendido entre las autoridades de Bélgica se gestó tras un comentario en Twitter escrito por Francken.

    NBA: 76ers rookie Fultz sidelined indefinitely

    If all Fultz needs is some R&R to get back into his groove, this will be water under the bridge before the calendar year closes. Fultz has struggled to shoot the ball well this season, and it actually led to him changing his shooting pattern.
  • Joven modelo rusa muere tras trabajar 13 horas en pasarela — China

    Joven modelo rusa muere tras trabajar 13 horas en pasarela — China

    Los familiares de Vlada exigen justicia pues aseguran que dicha agencia la trató como esclava y no respetó los derechos laborales básicos.
    Acusarán de rebelión a Carles Puigdemont

    Acusarán de rebelión a Carles Puigdemont

    Las querellas afectan a una veintena de dirigentes del proceso soberanista. El delito de rebelión está penado en España con hasta 30 años de prisión.

    Detuvieron al "Negro del WhatsApp" por engañar a las mujeres

    Entonces, se realizó un seguimiento encubierto y se lo pudo detener en el subte, sin que opusiera resistencia. Al momento de la detención, tenía el sobre que la mujer le había entregado con 1.600 dólares.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Artista sufre aparatosa caída en pleno concierto — Bad Bunny

    Artista sufre aparatosa caída en pleno concierto — Bad Bunny

    Gracias a todos por el amor y el apoyo, y por comprenderme. "Pronto volveremos con más fuerza puñeta, los amo", escribió. Incluso, tuvo que ser traslado en una ambulancia a un hospital, informó el canal CNN en Español .
    Macri da el primer paso hacia el

    Macri da el primer paso hacia el "gran acuerdo nacional"

    En la cumbre Multisectorial convocada por el gobierno para el lunes se anunciaran acuerdos básicos de gobernabilidad y no una reforma impositiva .
  • A 16 subieron los fallecidos por accidentes de tránsito en carreteras

    A 16 subieron los fallecidos por accidentes de tránsito en carreteras

    El resultado apunta a que 18 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito , cifra menor que la del año pasado. Carabineros confirmó que hubo 18 víctimas fatales en el país por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.
    Arrestaron en Estados Unidos al ex jefe de campaña de Donald Trump

    Arrestaron en Estados Unidos al ex jefe de campaña de Donald Trump

    Previamente, personal del FBI investigó la casa de Manafort buscando sus registros de impuestos y transferencias internacionales.
    Selena Gómez y Justin Bieber desayunaron juntos

    Selena Gómez y Justin Bieber desayunaron juntos

    Este domingo finalmente fueron captados desayunando en un café de Westlake Village , en el condado de Los Ángeles . Aparentemente, The Weeknd está al tanto de lo que sucede y se encuentra completamente a favor de su amistad.