Deporte

Aprueban decreto que facilita salida de empresas de Cataluña — VENEZUELA

Aprueban decreto que facilita salida de empresas de Cataluña — VENEZUELA

Hoy en Noticias / El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto para facilitar que las empresas con sede en Cataluña puedan trasladarse a otras comunidades autónomas en caso de que quieran evitar así los perjuicios ocasionados por una posible una declaración unilateral de independencia.

"Sería bueno empezar a sellar esa fractura por el Parlamento de Cataluña (...) a través de unas elecciones autonómicas", dijo el vocero en la conferencia de prensa posterior al consejo de ministros semanal.

Luego del anuncio de Banca Sabadell de su salida de Cataluña a Alicante, el gobierno aprobó de manera exprés este decreto para facilitar esa mudanza sin necesidad de cumplir con los anteriores requisitos de ley, dio a conocer la agencia Apro.

"Miles de manifestantes se congregaron este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentra la sede del gobierno catalán, bajo el lema "¿Parlem? ¿Hablamos?", para reclamar un diálogo como salida al conflicto secesionista, en un momento de gran incertidumbre ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña.

Confirman que seis personas murieron por alud en mina de Tadó, Chocó
Un deslizamiento de tierra que tapó una mina ilegal en la localidad de Tadó en Colombia , dejó el saldo de seis muertos y 11 heridos .

En un comunicado, el ministerio de Economía señaló que el decreto responde a "la demanda de amplios sectores empresariales ante las dificultades surgidas para el normal desarrollo de su actividad en una parte del territorio nacional".

La fuga de empresas aumenta la inquietud entre una sociedad catalana profundamente dividida por la apuesta independentista, cuya escalada ha sumido a España en su peor crisis política de la era democrática. "Es algo que todos lamentamos", dijo, en referencia a las escenas del domingo en Cataluña.

Con este cambio legislativo, el traslado de domicilio se pueda hacer por decisión del consejo de administración, sin tener que pasar por el trámite de una junta de accionistas, aunque los estatutos de la sociedad digan lo contrario.