Salud

Aprovecha la Tercera Semana de Vacunación

Aprovecha la Tercera Semana de Vacunación

Por otra parte, el funcionario estatal informó que para la Tercera Semana Nacional de Salud a empezar el próximo lunes, se aplicarán en territorio mexiquense un millón 581 mil vacunas, de éstas 137 mil serán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para menores que cursen el quinto grado de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad.

Con el lema "Mientras Tú Los Quieres, Las Vacunas Los Protegen".

Como es tradicional, las brigadas del Seguro Social, del área de Salud Pública realizarán la vacunación universal ya establecida y ofrecerán orientación a todas las personas de forma indiscriminada sobre esta actividad, con el objetivo de reducir el porcentaje de padecimientos crónicos degenerativos y de mantener erradicados virus como el sarampión y rubéola.

Vacunarán contra la difteria a mujeres entre los 12 y 45 años, con mayor énfasis a las embarazadas. Se iniciarán y complementarán los esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), y la aplicación de vacuna antiinfluenza, por el inicio de la temporada invernal, así como refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

WWE Hell in a Cell 2017: Las batallas y los resultados
Las estrellas de SmackDown Live se enfrentaran a un cara a cara este 8 de octubre. -Kickoff: Chad Gable y Shelton Benjamin vs. La contienda fue brutal y Shane sacó ventaja sobre Owens por su experiencia en este tipo de peleas.

Recordó que cuando recién comenzó a aplicarse la vacuna, alrededor de cuatro años, la población se resistía a que se la aplicara por mitos de reacciones secundarias que en realidad no existen.

El titular de la dependencia regional de salud, Héctor Merlín Castro; informó que a partir de esta semana comienza la aplicación de la vacuna contra la influenza; en los 18 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur de Veracruz; en donde estarán disponibles 150 mil dosis.

Agregó que también se llevarán a cabo medidas adicionales como la dotación de sobres de suero oral, ministración de vitamina A y la difusión de mensajes preventivos sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Así como tres mil 802 frascos de ácido fólico.

El Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo, indicó que las vacunas que aplica el personal de la Secretaría de Salud son altamente confiables y gratuitas, además de cumplir con los estándares internacionales que garantizan su función.