Global

American Songbirds están siendo eliminados por plaguicidas prohibidos | Sueños comunes

American Songbirds están siendo eliminados por plaguicidas prohibidos | Sueños comunes

El número de aves migratorias que regresan a América del Norte ha caído bruscamente debido al uso no reglamentado de plaguicidas altamente tóxicos y otras sustancias químicas en toda América Latina. de frutas y hortalizas de temporada y otros cultivos en América del Norte y Europa para la destrucción de decenas de millones de aves paseriformes. Por algunos motivos, la mitad de los pájaros cantores que se cruzaron a través de los cielos de los Estados Unidos hace sólo 40 años han desaparecido, destruidos por pesticidas o por la pérdida del hábitat. Hace 46 años, la naturalista Rachel Carson escribió Silent Spring, un estudio de los estragos causados ​​a la fauna silvestre, especialmente aves, por el DDT. El uso de la sustancia química en las granjas americanas casi erradicó especies enteras, incluyendo el halcón peregrino y el águila calva. El plaguicida fue prohibido y el número de aves se recuperó, pero los nuevos y altamente tóxicos plaguicidas prohibidos por los EE.UU. ampliamente utilizado en América Latina. Debido a los cambios en los hábitos de consumo en Europa y Estados Unidos, la agricultura dirigida por las exportaciones ha transformado las zonas de invernada de las aves en explotaciones agrícolas intensivas que producen uvas, melones y plátanos, Los ornitólogos dicen que otra primavera silenciosa está naciendo en los Estados Unidos, ya que las aves están siendo envenenadas por sustancias químicas tóxicas o matadas como plagas en sus refugios de invierno en América Central y del Sur, así como en el Caribe. Dicen que muchas especies de pájaros cantores nunca se recuperarán, y otros pueden incluso ponerse en peligro o extinguirse si los controles no se ponen en marcha o los hábitos de consumo cambiado.

Más problemas esperan a las aves que lo hacen en casa. Millones de hectáreas de tierra silvestre que las aves usan como zonas de anidación han sido aradas bajo la campaña para cultivar maíz para etanol, para biocombustible.Los pájaros cantores migratorios en la mayoría del apuro incluyen el tordo de madera, la curruca de Kentucky, el kingbird del este y el bobolink, celebrado por el 19o siglo poeta americano Emily Dickinson como "el rowdy de los prados."

Bridget Stutchbury, un ornitólogo y profesor de la Universidad de York en Toronto, dijo: "Con la primavera tomamos por sentado que el sonido de los pájaros cantores llenará el aire con sus alegres sonidos. - las frutas y las verduras de la estación, cada vez menos pájaros cantores volverán. "El bobolink songbird ha experimentado un declive tan pronunciado, casi ha caído de las cartas. Las aves migran en bandadas de Argentina, Bolivia y Paraguay a la costa este de los Estados Unidos, alimentándose de granos y arroz, lo que lleva a los agricultores a considerarlos como una plaga. Los números de Bobolink se han desplomado casi un 50 por ciento en las últimas cuatro décadas, según el North American Breeding Bird Survey. Rosalind Renfrew, bióloga que estudiaba bobolinks mientras se alimentaban en arrozales en Bolivia, encontró alrededor de la mitad de las aves habían estado expuestas a productos químicos tóxicos prohibidos en Europa y los Estados Unidos. Se están empezando a desaparecer unas 40 a 50 especies, entre las que se incluyen la golondrina del granero, el zorzal del bosque, el dickcissel y las aves rapaces migratorias. uso de plaguicidas tóxicos en el Caribe y en toda América Latina. "Todo el que ha buscado el envenenamiento por plaguicidas en las aves lo ha encontrado", dijo el profesor Stutchbury. "Cuando contamos las aves durante nuestros veranos estamos encontrando declives significativos de la población en cerca de tres docenas de especies de pájaros cantores." Ella escribió en las páginas del comentario del New York Times: "Son los canarios modernos en la mina de carbón ". Ella dijo: "Las frutas y verduras importadas que se encuentran en nuestros carros de compras en invierno y principios de primavera se cultivan con tipos y cantidades de plaguicidas que a menudo serían ilegales en los Estados Unidos".

"Creo que si no hacemos cambios drásticos literalmente muchas aves que son comunes ahora se van a convertir en raras", dijo el profesor Stutchbury.

Glory Bush - Monrovia - Glory Bush
Esta sombra podría ser proporcionada por una estructura, una pared, plantas más grandes o árboles. ' / & gt; Parcial a pleno sol

Pruebas realizadas por los países de la UE y los EE.UU. y Drug Administration revela que las frutas y verduras importadas de América Latina son tres ya veces cuatro veces más propensas a violar las normas básicas de residuos de plaguicidas.

© 2008 The Independent