Global

Al menos 14 personas murieron en naufragio de rohinyás

Al menos 14 personas murieron en naufragio de rohinyás

A consecuencia del hundimiento de la patera con los musulmanes de Arakán a bordo con rumbo a Bangladés debido a los ataques de los militares y los budistas fanáticos en Myanmar (Birmania), han muerto 12 personas entre ellas 10 niños en total.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unos 515.000 rohinyás huyeron de Birmania a Bangladés desde el pasado 25 de agosto, sumándose a otros 300.000 que habían buscado refugio en el país vecino antes de la nueva espiral de violencia en Rakáin. También fueron recuperados 12 cuerpos, entre ellos diez niños, un hombre y una mujer.

Entonces, se desplegó un operativo de rescate en el río Naf.

"Estas personas estaban desesperadas".

Continúa la búsqueda de piloto chileno tras caída de avioneta en Uruguay
Un médico chileno permanece desaparecido luego de que la avioneta donde viajaba se cayera en pleno Río de la Plata , Uruguay . El hecho ocurrió cuando se conmemoraba el aniversario número 45 de la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.

Vivian Tan de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), dijo a la BBC que esta gente estaba tan desesperada -no comían ni tomaban agua desde hacía días- que "cuando llegaron estos barcos, estaban tan desesperados que presionaron al capitán a ir hacia una zona de marea baja, donde se quedaron atrapados. Cuando llegó la marea alta, una ola dio vuelta al bote", explicó Tan.

El Gobierno de Bangladesh propuso a Myanmar, enviar al país a su ministro de Interior, Asaduzzaman Khan Kamal, para tratar de resolver la actual crisis de refugiados rohingyas que huyen por la violencia implantada por el estado myanma en su contra.

Desde finales de agosto, al menos 155 rohinyás murieron en el intento de llegar a Bangladés por la vía marítima. La ONU ha descrito a los rohingya como el pueblo sin Estado y "virtualmente sin amigos".


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Panamá sobresale en ránking de países donde se pagan más sobornos

    Panamá sobresale en ránking de países donde se pagan más sobornos

    La ONG recuerda las protestas contra la corrupción en Guatemala, en Brasil, en República Dominicana , en México y en Honduras. Esto sería equivalente a unas 90 millones de personas de la región.

    Isis jihadist holed up in Raqqa is British barrister

    IS is infamous for its oppression and subjugation of women under its rule, and has traditionally entrusted females only with homemaking roles.
  • Estos son los candidatos a ganar el Balón de Oro 2017

    Estos son los candidatos a ganar el Balón de Oro 2017

    La revista France Football va revelando este lunes en tandas de cinco a los 30 futbolistas que optarán al prestigioso galardón que determina quién es el mejor jugador del mundo.
    Debut y triunfo para Delpo en China

    Debut y triunfo para Delpo en China

    López derrotó al sacador croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6) y Ramos superó al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-3 y 7-5. Los principales favoritos, con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer a la cabeza, debutarán el miércoles.
    Argentina empató con Perú y sufre más en las Eliminatorias

    Argentina empató con Perú y sufre más en las Eliminatorias

    Una última chance, que parece imposible, sería que empate y que Perú y Argentina pierdan por siete o más goles de diferencia. De lo contrario, tendrá que jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda , en dos partidos en noviembre.
  • Costa Rica clasifica al Mundial de Rusia con agónico empate

    Costa Rica clasifica al Mundial de Rusia con agónico empate

    Es posible que Honduras tenga que pelear la respeca con Panamá , con diez puntos, y que cierra el hexagonal final de Concacaf en casa frente a Costa Rica el martes.
    Eliminatorias: una multitud recibió en Ezeiza a la Selección de Perú

    Eliminatorias: una multitud recibió en Ezeiza a la Selección de Perú

    Estos también mostraron un póster de la selección peruana donde se veía al Papa Francisco como un jugador peruano más. Según el Censo de 2010, más de 150 mil peruanos viven en Argentina .
    Regresa 35% de escuelas públicas; vuelve a clases 71% de las privadas

    Regresa 35% de escuelas públicas; vuelve a clases 71% de las privadas

    Qué escuelas regresan a clases mañana en la CdMx? "¿Qué pasa con el regreso a clases en la delegación Tláhuac? ". En Morelos serán mil 799 escuelas que inicien actividades.
  • Avioneta se estrella y deja cuatro muertos en Bolivia

    Avioneta se estrella y deja cuatro muertos en Bolivia

    Tres avionetas transportaron los cuerpos de los fallecidos; uno a la población de Reyes y los demás a San Borja , según el portal Taxi Noticias.
    Inflación baja a 6.35% en septiembre

    Inflación baja a 6.35% en septiembre

    Según los reportes del Instituto, cada mes la inflación observó un descenso a 0.31%, comparado con de 0.49% reportado en agosto . De este modo, la partida de no subyacentes avanzó 0.41 por ciento mes contra mes y quedó en 11.28 por ciento interanual.

    Sampaoli prepara dos cambios para visitar a Ecuador

    La albiceleste no gana un Mundial desde México-1986 y una Copa América desde Ecuador-1993. La última gran oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018.