Global

Acusarán de rebelión a Carles Puigdemont

Acusarán de rebelión a Carles Puigdemont

El viaje se ha hecho público apenas una hora después de que el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Gabinete catalán, así como otra querella ante el Tribunal Supremo contra la mesa del Parlamento.

Maza considera que los ya exconsejeros "a lo largo de los dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con una declaración unilateral de independencia realizada con total desprecio" a la Constitución española el pasado 27 de octubre.

La segunda, ante el Tribunal Supremo, se dirigirá contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que autorizaron la votación de la declaración independentista.

La querella contra los miembros del ex gobierno catalán se presenta en la Audiencia Nacional, competente para investigar estos delitos, porque los acusados ya no tienen fueros al haber sido cesados de sus cargos el pasado viernes.

En este caso se presentará la denuncia ante el Tribunal Supremo, lo más probable es que se haga el próximo lunes, una vez que se haya perfilado el número de imputados y el contenido de la querella.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

La razón de que se presenten dos querellas es que tanto Puigdemont como los miembros de su Gobierno ya han perdido la condición de aforados después de su cese tras la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución, mientras que Forcadell y los miembros de la Mesa Lluis Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet siguen siendo aforados, al ser integrantes de la Mesa del Parlament.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El expresidente Carles Puigdemont entona el himno catalán tras la declaración de independencia.

La Fiscalía pide también que se incluya "la exigencia de fianza y, en su caso, embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros".

"Para la consecución del fin secesionista, los querellados se valieron de la población en incesantes actos de insurreción pública, desobedeciendo o resistiendo colectivamente la autoridad legítima del Estado, ocupando al efecto carreteras, calles o edificios públicos, y sometiendo a los agentes de la autoridad a un incesante acoso en actos que alcanzaron dimensión suficiente para colmar el elemento de violencia que requiere el tipo", concluye el fiscal, que también les atribuye los delitos de sedición y malversación. El delito de rebelión está penado en España con hasta 30 años de prisión.

Las querellas afectan a una veintena de dirigentes del proceso soberanista.


  • Mira sus goles por el Lokomotiv — Jefferson Farfán

    Es importante resaltar que Jefferson Farfán inició este compromiso como delantero centro y el equipo funcionó de la mejor manera. Pero hoy el puntero es el cuadro de Lokomotiv , cuyo piloto de ataque es Farfán. "Logré reunirme y usar mis momentos".
    Como es la nueva ocupación de Barack Obama

    Como es la nueva ocupación de Barack Obama

    Los juzgados de Illinois han experimentado la participación de políticos y celebridades, incluida Oprah Winfrey . El ex presidente servirá como jurado del condado de Cook de acuerdo con un informe del Chicago Tribune .
    Kurdos e iraquíes acuerdan alto el fuego de 24 horas tras enfrentamientos

    Kurdos e iraquíes acuerdan alto el fuego de 24 horas tras enfrentamientos

    Por su parte un responsable del Gobierno regional del Kurdistán confirmó la tregua en las zonas en disputa ubicadas en el norte de Iraq.
  • Van 45 mil 239 tarjetas entregadas en Oaxaca en apoyo a reconstrucción

    Van 45 mil 239 tarjetas entregadas en Oaxaca en apoyo a reconstrucción

    Se estima aproximadamente 14 mil personas afectadas de este municipio reciban la tarjetas de apoyo. Además, resaltó que en Juchitán, Oaxaca , inició ayer la entrega de miles de micas.
    NBA: 76ers rookie Fultz sidelined indefinitely

    NBA: 76ers rookie Fultz sidelined indefinitely

    If all Fultz needs is some R&R to get back into his groove, this will be water under the bridge before the calendar year closes. Fultz has struggled to shoot the ball well this season, and it actually led to him changing his shooting pattern.

    Nokia 2 specs confirmed by Antutu listing

    The base model has 6 GB of RAM and 64 GB of storage and the advanced model has 8 GB of RAM and 128 GB of storage. HMD Global has sent out invites for a launch event on October 31, where it is expected to launch the Nokia 2.
  • Bélgica podría dar asilo político al cesado presidente catalán

    Bélgica podría dar asilo político al cesado presidente catalán

    Y pueden, la ley está ahí. "En este momento no hay ninguna solicitud todavía, pero todo evoluciona muy rápido. El malentendido entre las autoridades de Bélgica se gestó tras un comentario en Twitter escrito por Francken.
    Selena Gómez y Justin Bieber desayunaron juntos

    Selena Gómez y Justin Bieber desayunaron juntos

    Este domingo finalmente fueron captados desayunando en un café de Westlake Village , en el condado de Los Ángeles . Aparentemente, The Weeknd está al tanto de lo que sucede y se encuentra completamente a favor de su amistad.
    Un 'Santa Claus' abre fuego en una fiesta de Halloween en Texas

    Un 'Santa Claus' abre fuego en una fiesta de Halloween en Texas

    Los tres fueron llevados al Centro Médico Dell Seton cercano a la Universidad de Texas . La policía indicó que otra persona afectada por el tiroteo rechazó tratamiento médico.
  • Arrestaron en Estados Unidos al ex jefe de campaña de Donald Trump

    Arrestaron en Estados Unidos al ex jefe de campaña de Donald Trump

    Previamente, personal del FBI investigó la casa de Manafort buscando sus registros de impuestos y transferencias internacionales.
    Piñera dobla a Guillier en intención de voto en primera vuelta — Cadem

    Piñera dobla a Guillier en intención de voto en primera vuelta — Cadem

    En el tercer lugar aparece la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien suma un 14 por ciento de las preferencias. El candidato de la derecha, que lidera las encuestas, añadió que " esta elección no está ganada ".
    Raúl García Zárate: esto dijeron los políticos sobre su muerte

    Raúl García Zárate: esto dijeron los políticos sobre su muerte

    Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina y los Estados Unidos. El guitarrista de música andina Raúl García Zárate falleció este domingo víctima de una severa neumonía.