Salud

Acuerda Peña Nieto fortalecer acciones ante desastres naturales en el Caribe

Acuerda Peña Nieto fortalecer acciones ante desastres naturales en el Caribe

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien realiza una visita oficial a México.

En Palacio Nacional, el mandatario recibió con honores al político de esta isla, ubicada en el caribe y cuya población asciende a 185 mil habitantes.

"Uno de los retos que los países del Caribe tiene es el de cómo fortalecer su capacidad para hacer frente a la fuerza de la naturaleza, ya que los fenómenos naturales cada vez son más fuertes".

Al respecto, el Primer Ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, quien también es el presidente de la Organización de Estados del Caribe Oriental, dijo que el cambio climático es un tema tremendo, "ser más resilientes es uno de los temas más críticos que enfrentamos hoy".

Añadió que se apoyará a estas naciones por medio de intercambio de proyectos institucionales en materia de protección civil que sean aplicables en estos países.

Se prevé que ambos mandatarios firmen un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas en materia de interés común entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio de Finanzas Crecimiento Económico, Creación de Empleo, Asuntos Exteriores y Servicio Público de Santa Lucía.

Amazon envía por error 30 kilos de marihuana a una pareja
Finalmente, la empresa les envió una tarjeta de regalo válida por 150 dólares, en remuneración por las molestias causadas. Una pareja en Florida recibió un extra en un pedido realizado a Amazon , al recibir casi 30 kg de cannabis por accidente.

La consolidación de un acuerdo para la cooperación en materia artesanal fue el segundo memorándum signado a favor de ambas naciones.

"México está comprometido y, sobre todo, de eso hemos hablado, de cómo apoyar y cómo cooperar con Santa Lucia y los países del Caribe para apoyar su capacidad de resiliencia".

Chastanet manifestó que México es una mercado extenso el cual llamó el 'jardín del mundo' y destacó la intención del gobierno mexicano para diversificar su comercio con otros países del mundo.

Desde 1979, Santa Lucía se convirtió en un estado independiente de la Mancomunidad Británica de naciones asociadas con el Reino Unido.

Santa Lucía es un destino potencial para la inversión en los sectores turístico, construcción y de equipo médico.