Global

Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, utilizó su cuenta de correo particular para tratar de asuntos oficiales con una alta funcionaria del Gobierno, según una investigación divulgada este lunes.

Esta revelación se produce apenas un día después de que saliera a la luz que Jared Kushner, esposo de Ivanka y asesor de Trump, usó su cuenta de correo electrónico privada para abordar asuntos de la Casa Blanca con otros funcionarios del Gobierno.

Bannon, el exestratega de la Casa Blanca, y Reince Priebus, el ex jefe de personal, también ocasionalmente utilizaron direcciones de correo electrónico privadas.

Un abogado de Kushner, Abbe Lowel, confirmó a Politico la existencia del email privado.

Philippe Coutinho pushing for January transfer, Liverpool could agree deal — Barcelona news
Coutinho scored his first goal of the season on Saturday, scoring an excellent free kick as the Reds beat Leicester . Klopp said: "We feel we are in a really good way but we have to show it with results so everybody can see it".

Al ser consultada por el uso de cuentas privadas, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sander afirmó que "el personal fue instruido para usar el correo electrónico oficial para los trabajos relacionados con el gobierno". Luego se determinó que algunos de los mensajes contenían información clasificada.

"Eran usualmente de noticias o comentarios políticos y con frecuencia tenían lugar cuando alguien iniciaba el intercambio enviando un correo a su cuenta personal en vez de a la de la Casa Blanca", según el comunicado.

Los investigadores encontraron decenas de correos electrónicos clasificados en el servidor, incluyendo dos considerados altamente sensibles. A decir de Politico, el tráfico de correo electrónico privado entre los asesores de la Casa Blanca podría superar los requisitos de la Ley de Registros Presidenciales, que requiere archivar todos los documentos relacionados con las actividades políticas y personales del mandatario.