Global

Visita del papa Francisco a Colombia dispara búsquedas en Google

Visita del papa Francisco a Colombia dispara búsquedas en Google

El papa Francisco llamó a los colombianos a tratarse "como hermanos, nunca como enemigos" y buscar una reconciliación también con el medioambiente, al advertir que se está explotando "de una manera salvaje".

La visita del papa Francisco a Colombia ha disparado la búsqueda de información con respecto a su llegada al país en Google, informó hoy la compañía.

También dice sentirse "honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad (.) donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender". "Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz", sostuvo.

Esta medida, que comenzará el 1 octubre próximo y estará vigente durante 102 días, "es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos" de la agenda negociadora.

¿Cómo va la evolución de la pobreza en el país?
Estos esfuerzos se tradujeron en que, respecto a 2012, dos millones de mexicanos superaran la Pobreza Extrema Alimentaria. El autor es profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.

"Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia", dijo el gobernante, quien agregó que eso sucede "mientras en el resto del mundo aumentan los conflictos que siembran dolor y muerte".

Asimismo, indicó que con su viaje buscará respaldar la paz en el país y agradeció al presidente colombiano Juan Manuel Santos y a la Conferencia Episcopal por la invitación.

El Pontífice partirá a la mañana de Roma para llegar a las 16.30 locales (18.30 de Argentina) al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde iniciará una visita de cinco días que lo llevará también a Villavicencio el viernes 8, Medellín el sábado 9 y Cartagena el domingo 10, siempre bajo el mismo lema.