Global

Usted apuesta su jardín - tratar con arcilla y suelos arenosos

Usted apuesta su jardín - tratar con arcilla y suelos arenosos

Tratamiento con Clay & amp; Sandy

Q Pensé que trasladarme del frío Ohio a la cálida Carolina del Norte sería genial para la jardinería, pero he tenido un tiempo terrible. Vivimos a una milla del océano y nuestro suelo es 100% arena . Añado el suelo y el estiércol cada año y ni siquiera los tomates crecen muy bien. ¿Podría recomendar algo? Me gustaría mantenerlo lo más natural posible. Gracias

- Karen en Cedar Point, Carolina del Norte

A. una respuesta poco natural para los suelos arenosos, Karen! De todos modos, estás en el camino correcto, pero con las cosas equivocadas. Su arena necesita un aumento con materia orgánica; pero algunos tipos de estiércol son notorios para limitar el número de flores y frutas debido a su alto contenido de nitrógeno (vea esta PREGUNTA ANTERIOR de la SEMANA para más detalles). Y "tierra vegetal" es un término sin sentido para cualquier materia suciedad que pueden cargar en un camión.

Buen año para las rosas: La perfecta combinación de sol y lluvia produce mejores floraciones | Correo diario en línea
Es tan bueno porque tuvimos un invierno frío, una primavera suave y luego el clima caluroso de las últimas dos semanas. Pero sea cual sea la razón, los expertos están de acuerdo - ha sido un año espectacularmente bueno para las rosas.

Como pronto leerá, lo contrario de su arena-arcilla-impulsa a los jardineros locos en la otra dirección. Su drenaje de suelos demasiado y no contiene nutrientes; es difícil mantener las plantas alimentadas y regadas en tal material poroso. La arcilla tiene un montón de nutrientes pero no les da a las plantas fácilmente; y el drenaje es tan malo como su crecimiento en macetas sin agujeros en el fondo. La solución para su arena es un lote de compost. Si usted tiene un gran jardín, tiene un camión entregado. Y si usted no los tiene ya, construya las camas levantadas así que usted puede limitar el abono a las siembras y no desperdiciarlo en áreas que caminan. (Vea esta PREGUNTA ANTERIOR de la SEMANA para más detalles sobre camas levantadas.)

Nuestro clima es duro (frío, ventoso y seco en el invierno, caliente, ventoso y seco en el verano) y la jardinería puede ser una verdadera lucha. Comencé con "suciedad de los constructores" (sobre todo arcilla) y he tenido éxito con algunos árboles y plantas perennes, pero no mi césped. Recientemente he plantado pasto Bermuda para reemplazar nuestra festuca alta, que estaba muriendo por la creciente falta de agua. He sembrado y sembrado, pero la hierba no ha crecido uniformemente. ¿Cómo puedo mejorar el suelo debajo de mi césped; y en mis camas perennes ya plantadas? Gracias, - J. Escuderos; "en el centro mismo de Kansas"

Solía ​​escucharte en Delaware, pero me mudé a California y esperaba que pudieras ayudar de todos modos. Compré una casa que necesita una nueva espalda ¿Cuál es la mejor manera de prepararlo para la hierba, las flores, los árboles frutales y un jardín? La mayoría de las descripciones de perennes señalan que requieren {quote "suelo bien drenado", que mi arcilla no es. ¿Cómo se hace el suelo mejor? ¿Puedes deshacerse de la arcilla?

- Jerrie in Sí, de hecho hay dos maneras de deshacerse de la arcilla, Jerrie: Una retroexcavadora para grandes trabajos y una pala para los pequeños.No estoy bromeando.Mi único jardín potencial no era nada pero rocas y arcilla, por lo que quité las rocas, tenía una gran carga de compost entregado, lo cultivó en y construyeron camas elevadas, con la esperanza de que los microorganismos en ese compost -y las muchas otras cargas aplicadas durante los años- y en buen suelo. Ahora, si vas en línea, encontrarás todo tipo de consejos sobre cómo mejorar los suelos de arcilla con cosas como yeso o algún líquido místico. Mi conjetura es que estas curas son tan satisfactorias como el producto que recibe de un infomercial de luz tardía que no podía resistir. Cuando usted está comenzando un nuevo jardín, tómese el tiempo para deshacerse de la mayor cantidad de la arcilla que pueda. Hacerlo desenterrado y arrastrado lejos. Maldición y burla que sale en el camión. A continuación, romper la arcilla en la parte inferior de ese agujero con horquillas de jardín, barras de palanca o pequeños explosivos, tienen una gran carga de medio abono y la mitad de alta calidad tamiz filtrada (que significa agradable y oscuro, no de color marrón claro) traído, y el jardín (o establecer un césped nuevo) en esa mezcla perfecta. Los vecinos que antes se reían de su aparentemente excesiva respuesta pronto estarán pidiendo el nombre y número del operador de la retroexcavadora cuando vean cómo crece su vegetación.