Global

Unos 19 muertos y 15 heridos deja derrumbe de edificio en India

Unos 19 muertos y 15 heridos deja derrumbe de edificio en India

Rescatistas, policías y vecinos ayudaron a sacar a 13 personas de entre los escombros y buscaban a los desaparecidos bajo una enorme montaña de lodo, losas de concreto y vigas retorcidas de metal.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de un edificio contiguo que evacuaran el inmueble, debido a la aparición de grietas tras el derrumbe. "Pedimos a la gente que compruebe si sus familiares están a salvo y localizados", dijo Manoj Sharma. Nueve familias vivían en el edificio, señaló. Si bien todavía las operaciones de rescate en el lugar siguen en marcha, aún se desconoce el motivo del incidente.

"Once personas han sido rescatadas hasta el momento de entre los escombros".

Imágenes difundidas por canales locales mostraban decenas de miembros de los equipos de rescate apartando a mano los restos del edificio derrumbado, ayudados por al menos una grúa de grandes dimensiones.

Duarte sigue en huelga de hambre, pero ya comió, aclaran
De acuerdo con Hazael Ruiz, en los 15 días que lleva de huelga de hambre , el ex gobernador de Veracruz ha perdido siete kilos de peso.

El sábado, un edifico que estaba siendo demolido en Bombay se vino abajo acabando con la vida de seis personas, y en julio otras 17 personas murieron cuando un edifico de cuatro pisos se derrumbó mientras estaba siendo renovado.

Aunado a ello, el precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento en las construcciones son otros factores para hacer de los derrumbes algo frecuente en la India.

El colapso se produjo a primera hora de la mañana cuando Mumbai dejaba atrás dos días de intensas lluvias que inundaron la ciudad y causaron la muerte a 14 personas.