Global

Un éxito la carrera Todo México Salvando Vidas

Un éxito la carrera Todo México Salvando Vidas

Esta mañana se llevó a cabo la carrera "Todo México salvando vidas" organizada por la Cruz Roja Mexicana y que tuvo sede en varios estados del país, entre ellos, Colima.

Este encuentro, tiene una misma causa, por ello se registrará al mismo tiempo que en las diversas entidades de la república mexicana, según aseveró el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Óscar Segura Rodríguez "tiene como propósito dar un paso hacia un estilo de vida saludable al promover el ejercicio al aire libre como una de las formas de auto cuidado y fomentar el hábito de la prevención en toda la comunidad".

La entrega de kits será hoy en las instalaciones del Auditorio del Pueblo, desde las 10:00 hasta las 17:00 en donde a todos los participantes se les entregará una playera conmemorativa, además de una medalla una vez finalizada la carreara.

Anahí pide ayuda para los afectados por el terremoto en Chiapas
Y dijo que hará una propuesta al Congreso local, para que "los familiares de las personas fallecidas puedan recibir una pensión vitalicia".

La ruta de las carreras iniciará en el zócalo de la capital del estado rumbo a la avenida Juárez, para llegar al bulevar Guillermo Valle y regresar al centro de la ciudad hasta completar los 5 y 10 kilómetros. En la femenil, Beatriz Alavez Aguilar, se adjudicó el primer sitio; Magdalena Mastañeda Montejo, el segundo, y Lizbeth Lezama Sánchez, el tercero.

Mientras tanto, en la distancia de 5 kilómetros, fue Héctor Horacio García Huerta quien alzó las manos en señal de victoria, Roberto Martínez fue segundo puesto y Juan Salvador Peralta, tercero, y en la rama femenil, Nely del rocío de Lara Acevedo fue la mejor, seguida de Gabriela Romero Flores y Trinidad Menchaca Flores, respectivamente.

También estuvieron el Secretario General del Ayuntamiento Mario Riestra Piña; Roberto Ruiz Esparza, director del IPDJ, Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras personalidades más.