Cultura

Un milagro bajo los escombros — Terremoto en México

Un milagro bajo los escombros — Terremoto en México

Ante la magnitud de la tragedia, diversos cuerpos de rescate de distintos países han viajado a México para ayudar en las labores para salvar vidas.

Las autoridades mexicanas elevaron a 293 la cifra de muertos por el terremoto del martes. Aún no trascendió su identidad pero aseguran que no es el único extranjero: se suman a la lista de fallecidos un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano. Los cuerpos fueron entregados a familiares luego de ser identificados. Sin embargo, no difundieron las identidades de estas víctimas fatales.

El miércoles -un día después del terremoto- el cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había confirmado que todavía faltaba contactar a varios argentinos que se encontraban en tierra azteca al momento del sismo.

Además de las víctimas de Ciudad de México, en Morelos se registraron 73 muertos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Domesticaré con fuego a Donald Trump, dice Kim Jong
El instituto geológico de Estados Unidos estimó que el sismo se produjo a cinco kilómetros de profundidad y que fue de 3.5. Merkel dijo que está preparada, al igual que el ministro de Relaciones Exteriores, para actuar de manera responsable.

Según cifras oficiales, también hay más de 100 desaparecidos por el sismo, una docena de ellos de nacionalidad española, ha dicho la Cancillería de ese país.

"No podemos garantizar que hay vida, lo que sí podemos garantizar es que removeremos la última piedra", dijo Roberto Hernández, un voluntario de la brigada de rescatistas Topos que trabajaba en uno de los edificios colapsados.

El Gobierno mexicano dijo ayer a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros, para acallar los rumores que señalaban que se estaban suspendiendo estas tareas y se estaba introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.


  • Federer y Nadal se juntaron

    Federer y Nadal se juntaron

    Un partido que quedará, seguramente, para la historia por el condimento de lujo que tuvo este partido de dobles. El sexteto está capitaneado por el legendario Bjorn Borg , quien será secundado por Thomas Enqvist .

    Reportan sismo de 3,0 grados en Corea del Norte

    Ri habló en la penúltima sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General, un foro por el que han pasado decenas de líderes mundiales que unánimemente han censurado las pruebas nucleares y balísticas del régimen de Pyongyang.
    Se necesitan $15.244 mensuales para no ser pobre

    Se necesitan $15.244 mensuales para no ser pobre

    El jueves, está previsto que el Indec informe sobre los niveles de pobreza e indigencia referidos al semestre 2017. Hace un año, una pareja con dos hijos menores de edad tenía que ganar 12.489,37 pesos.
  • Talleres ganó en Buenos Aires y piensa en el Patrón

    Talleres ganó en Buenos Aires y piensa en el Patrón

    Diez minutos después llegaría la primer expulsión del partido siendo para Fernando Godoy de la "T" por doble amonestación. Con esta victoria, Talleres suma siete unidades y Chacarita apenas dos puntos y continúa en zona de descenso (0.666).
    Sheinbaum pedirá peritaje antes de demoler Colegio Rébsamen

    Sheinbaum pedirá peritaje antes de demoler Colegio Rébsamen

    Aseguró que la delegación tiene la hoja del director responsable de obra en la que se afirmaría que los edificios eran seguros. El complejo del colegio se amplió en tres etapas, una de más últimas fue la que se cayó, de cuatro pisos.
    Matías Rossi se quedó con la

    Matías Rossi se quedó con la "pole" en "La Pedrera"

    Las finales se correrán el domingo a las 12.15, el TCP y a las 13.20 se correrá la del TC (antes se correrán las series para ordenar la grilla final).
  • Falleció María Julia Alsogaray

    Falleció María Julia Alsogaray

    En 1985 fue elegida como diputada de la Nación por la Unión del Centro Democrático (UCeDe), partido fundado por su progenitor. Su muerte se produjo poco después de las dos de la mañana .
    Gobierno venezolano envía 10,4 toneladas de insumos a México

    Gobierno venezolano envía 10,4 toneladas de insumos a México

    Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró hoy con epicentro en el sur del país, en la ciudad de Oaxaca .
    Messi, Ronaldo y Neymar son finalistas para el premio The Best FIFA

    Messi, Ronaldo y Neymar son finalistas para el premio The Best FIFA

    El premio a la mejor hinchada quedará entre la del Borussia Dortmund , la del Celtic y la del FC København. El premio será otorgado el 23 de octubre.
  • Al menos seis muertos por huracán María en Puerto Rico

    Se prevén "olas grandes y destructivas" de hasta tres metros de altura a lo largo de la costa norte de la República Dominicana . Fue el huracán más violento que azotó la isla desde 1928, cuando el ciclón San Felipe dejó por lo menos 300 muertos.
    Revelan el impresionante sueldo de Neymar en el PSG — Para no creer

    Revelan el impresionante sueldo de Neymar en el PSG — Para no creer

    Entre otras curiosidades que se conocen de Neymar en su estadía en París, se encuentra el hogar en el que reside. El fichaje de Neymar por el PSG se convirtió el traspaso más caro de la historia.
    Vandalizan cuartel del Ejército por protesta del caso Ayotzinapa

    Vandalizan cuartel del Ejército por protesta del caso Ayotzinapa

    Los manifestantes quemaron el cajero automático y un elemento del Ejército Mexicano resultó con lesiones en un brazo a consecuencia del impacto de un petardo.