Global

Un hombre murió y otros 9 están hospitalizados por beber refresco

Un hombre murió y otros 9 están hospitalizados por beber refresco

Tras el reporte de la muerte de una persona y la intoxicación de otras cinco tras consumir una bebida gaseosa en el Valle de Mexicali, se ha ordenado a la compañía retirar todo el producto y por el momento ya se aseguraron los de los Ejidos Nuevo León y Xalapa, según informó el Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

De acuerdo al tema de la intoxicación se anunció que se inmovilizará todo el refresco Seven Up, no podrá venderse en ningún mercado o tienda de abarrotes.

Finalmente, el gobernador del estado Francisco Vega de la Madrid dio la instrucción a todas las instituciones del sector salud para atender a las personas que se vean afectas sin importar si son derechohabientes o no.

[ Internacional ] [VIDEO] El golazo de Charles Aránguiz en goleada de Bayer Leverkusen
Los visitantes intentaron reaccionar, buscando un gol que les permitiera ponerse de nuevo en carrera por el partido. La cuarta fue la vencida para Bayer Leverkusen .

El jefe de Epidemiología Estatal, Néstor Hernández Milán, informó que en redes sociales se reportaron 10 casos de intoxicación por bebida comercial (aparentemente 7Up) en el ejido Nuevo León, por lo que se verificó la información, se hizo un aviso para "mantener vigilancia estrecha", y se realiza definición operacional para aquellos "pacientes de cualquier edad, que en las últimas 72 horas tengan el antecedente de consumo de soda con síntomas de irritación laríngea, dolor abdominal tipo ardoroso acompañado de náusea y/o vómito".

Medios locales detallaron desde la noche del domingo, que el hombre fue a comprar un refresco y tras darle un largo trago sintió que su boca y garganta se estaba quemando, y al llegar a un hospital fue declarado muerto. Ha sido compartido un video que se le entregó a la Procuraduría para que sea considerado en la investigación, ya que se observan dos botellas del refresco en cuestión, las cuales tienen un líquido extraño al fondo, además de que las botellas pesan más de lo que establece.

Por otro lado, la Cofepris en conjunto con representantes de la empresa refresquera realizaron el rastreo de las bebidas pudiendo ser el causante de este hecho.