Global

Tribunal sobresee a médico que practicó aborto a menor violada

Tribunal sobresee a médico que practicó aborto a menor violada

Según informa LUN, el especialista había sido imputado por practicar un aborto a una menor de edad tras quedar embarazada el año 2012 por su padrastro.

El miércoles 20 de septiembre se realizó la audiencia de preparación del juicio oral de ambos casos.

El Juzgado de Garantía de Copiapó sobreseyó a un ginecólogo que efectuó dos abortos a mujeres que quedaron embarazadas producto de una violación.

"Este caso permite explicar cómo opera la ley penal".

Ataque con ácido en Londres deja seis heridos
Las seis víctimas sufrieron lesiones que no son peligrosas para la vida, agregó la Policía Metropolitana de Londres en su cuenta de Twitter.

"El magistrado explicó que la ley penal en Chile no es retroactiva para cuando se tipifica un nuevo delito o se establece una pena más gravosa, pero sí lo es cuando la nueva ley destipifica un delito o cuando establece una pena más benigna".

Fueron más de 3 años de investigación de las dos causas, que inició en el 2014 y que culminó definitivamente ayer con el sobreseimiento del profesional. Sin embargo, la vocera de la fiscalía de la misma región, Rebeca Varas, cuenta que en el caso de la menor sí hubo juicio y que se pudo probar la culpabilidad del padrastro que fue condenado a 10 años de cárcel. No dejes de seguir los mejores playlists de la semana aquí.

¡Hey!.Acabamos de crear nuestro canal en SPOTIFY.


  • Emite Popocatépetl 2 explosiones acompañadas de vapor de agua y gas

    Emite Popocatépetl 2 explosiones acompañadas de vapor de agua y gas

    - Se registró una fuerte erupción en el volcán Popocatépetl , así lo informaron autoridades. Una se registró a las 16:09 horas y la segunda a las 17:08 horas.

    La SEP publicará listado de escuelas que podrán reanudar clases

    El titular de la SEP señaló que la mayoría de las afectaciones en las escuelas son menores, por lo que "no impiden el funcionamiento de las escuelas ".
    Rafael Nadal and Roger Federer talk doubles tactics… and it's fascinating

    Rafael Nadal and Roger Federer talk doubles tactics… and it's fascinating

    Berdych and Nadal regained some momentum in the second set, but the Team World duo grabbed the super tie-break. Tiafoe, who gave Federer a scare at the US Open , was a late call-up for Juan Martin del Potro .
  • Hurricane Maria Leaves Millions of Americans Without Power in Puerto Rico

    Hurricane Maria Leaves Millions of Americans Without Power in Puerto Rico

    Puerto Rico is recovering after Hurricane Maria tore over the island Wednesday, knocking out the island's entire power grid. Jennifer Lopez posted on Instagram Thursday night that she still hasn't heard from her family that live on the island.
    Mueren dos mujeres por infarto luego de sismo en la CDMX

    Mueren dos mujeres por infarto luego de sismo en la CDMX

    Apuntó que aún esperan encontrara a 30 personas entre los escombros, tras el sismo del 19 de septiembre . Vecinos salieron antes de las 8 de la mañana de este sábado, cuando las alarmas sísmicas se activaron.
    Dybala anotó dos tantos en goleada de Juventus

    Dybala anotó dos tantos en goleada de Juventus

    El argentino Paulo Dybala rompió el empate apenas a los 16' con un remate de media distancia imposible para el arquero Sirigu. El primero fue un golazo desde fuera del área y el segundo de 'sombrerito' ante la salida del portero.
  • Nuevo seísmo de 6,1 grados en Ciudad de México

    Nuevo seísmo de 6,1 grados en Ciudad de México

    El segundo, de mayor magnitud, se registró a las 7:53 am con epicentro en Unión Hidalgo, en la misma ciudad. Pocos minutos después, un tercer movimiento telúrico se produjo a las 8:24 am.
    Neymar, Messi y Cristiano, finalistas al premio The Best

    Neymar, Messi y Cristiano, finalistas al premio The Best

    Las nominaciones para los premios fueron anunciadas el viernes en Londres, donde la ceremonia se realizará el 23 de octubre. Cristiano Ronaldo , Leo Messi y Neymar son los tres finalistas del Premio The Best de la FIFA en su segunda edición.

    Suman 293 fallecidos por terremoto en México

    Más de 48 horas han pasado desde el terremoto y la incertidumbre está lejos de disiparse en las localidades afectadas de México . Allí murieron al menos 21 niños, mientras que 11 personas pudieron ser rescatadas .
  • Otra mala noticia para Zidane: Marcelo, baja de 3 a 4 semanas

    Luego de los problemas que evidenció el lateral izquierdo en los 72′ del duelo ante el cuadro andaluz, el pasado miércoles 20/09, se esperaban los exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión que afectó al zurdo.
    Liberan a periodista detenido por la GNB en Amazonas

    Liberan a periodista detenido por la GNB en Amazonas

    En uno de los medios para los que escribe publicó un trabajo sobre el arco minero titulado, "Arco en Desesperación" . Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ( SNTP ) en su cuenta de Twitter .
    Girona-Barcelona, Liga de España: horario y TV

    Girona-Barcelona, Liga de España: horario y TV

    MESSI nunca marcó tantos goles en sus primeros 5 partidos de La Liga. "Esto es un camino largo y los números y el juego de Leo están ahí".