Deporte

TC: Ledesma ganó en Concordia

TC: Ledesma ganó en Concordia

Menos de una vuelta necesitó Christian Ledesma para saltar del cuarto puesto a la punta de la carrera y, desde ahí, dominar la final en Concordia.

Ledesma, que no celebraba un primer puesto desde noviembre de 2014 cuando se impuso en La Pampa, festejó su victoria número 23 en el TC y disputará la Copa de Oro con la tranquilidad de contar con el mínimo de un triunfo obligatorio para aspirar a la corona.

Lo tenía en mente, venía de ser segundo en Termas de Río Hondo y sabía que necesitaba el triunfo para tener posibilidades de ser campeón. Agradezcoa todos lo que han trabajado este fin de semana para hacerlo posible.

Después de ser segundo en la tercera batería de la mañana detrás de Agustín Canapino, Ledesma se la jugó en la largada de la final y rápidamente tomó la delantera, cosa que no largó a lo largo de la carrera.

Maduro mantiene reuniones bilaterales en Argelia
Esta visita a la República Democrática Popular de Argelia es la segunda que realiza el jefe de Estado venezolano. De acuerdo con el programa de la visita, Maduro tiene previsto encuentros con los máximos líderes argelinos .

Con la victoria de ayer, Ledesma -campeón de TC en 2007- alcanzó a Matias Rossi en cantidad de carreras ganadas y sólo se ubica por debajo de Guillermo Ortelli y Omar Martínez -ambos con 33- entre los pilotos que permanecen en actividad.

Rossi (Ford) rompió su motor en la última vuelta y llegó con el envión a clasificarse en el décimo puesto, lo que le valió quedar en la última plaza de acceso a la Copa de Oro.

Con estos resultados, los 12 pilotos que animarán la Copa de Oro serán: Ardusso (arranca con 15 unidades), Josito Di Palma (16), Christian Ledesma (8), Jonathan Castellano (8), José Manuel Urcera, Juan Manuel Silva (8), Agustín Canapino (8), Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli y Matías Rossi (8).

La definición del campeonato comenzará el 24 de septiembre en "La Pedrera" de San Luis, continuará el 8 de octubre en el "Óvalo" de Rafaela, el 29 del mismo mes correrán en Toay, La Pampa, resta definir la sede de la penúltima fecha el 19 de noviembre y el premio Coronación será el 10 de diciembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.