Negocios

Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22 por ciento — COLOMBIA

Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22 por ciento — COLOMBIA

A pesar de eso, el ministro Cárdenas aseguró que sí se notará un efecto con la nueva tasa, ya que hay 1,35 millones de tarjetahabientes, que tienen saldos de $5 billones, a los que les están cobrando lo máximo permitido.

Bajo esta nueva modalidad de cálculo mensual, la Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22%, es decir, bajó en 75 puntos básicos con respecto al periodo anterior que estaba en 32.97%.

El titular de la cartera de Hacienda precisó que con los ajustes a la metodología de cálculo del Interés Bancario Corriente (TIBC) Consumo y Ordinario, las entidades financieras tendrán de esta manera que ajustar las tasas de interés que están actualmente cobrando a las familias colombianas.

"En la medida que baje la tasa de interés del Banco de la República seguirán bajando las tasas de los créditos ordinarios y así la Superintendencia seguirá certificando mensualmente una reducción de la tasa de usura", señaló.

Famosos que han donado dinero a las víctimas del huracán Harvey
Autos sumergidos y abandonados se ven en la Interestatal 610 Norte el 27 de agosto de 2017 en Houston , Texas, Estados Unidos. Las Kardashian y Bullock son algunas de las estrellas que han ayudado a las víctimas de la tormenta tropical.

En el último reporte de tasas de la Super con corte al 18 de agosto, Bbva tenía tipos por 32,36% para sus plásticos y Banco de Bogotá de 32,35%, así que serán los únicos en verse afectados al momento de aplicar la tasa de usura de septiembre. Esta decisión fue tomada dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdernas, solicitara a la Superfinanciera realizar un estudio sobre la conveniencia de reducir el tiempo de vigencia de la tasa.

La tasa de usura es la tasa de interés máxima que puede cobrar cualquier prestamista en el país, porque si la excede incurriría en el delito de usura que se paga hasta con cárcel.

No es secreto que Asobancaria ha mostrado su desacuerdo por la modificación de la tasa de usura cada mes y de hecho, incluso planteó que fuera eliminada esta tasa que le pone un límite a los créditos que cobran los bancos.