Tecnología

Senador de EE.UU. cuestiona la seguridad de Face ID

Senador de EE.UU. cuestiona la seguridad de Face ID

Luego de un sinfin de rumores en la Web y de mucha expectativa, por fin tenemos todos los pormenores del nuevo iPhone X, que sorprende no sólo por su elevado costo (casi 30 mil pesos), si no por una característica que ha dejado boquiabierto a más de uno. De acuerdo a las declaraciones de Apple el problema no estuvo en el teléfono, sino en las personas que operaron el dispositivo antes del evento.

El bloguero especializado Rene Ritchie y el sitio TechCrunch dieron a conocer que Face ID sólo se puede enlazar con el rostro de una única persona, el dueño del celular. Un número interesante, ya que con la huella digital, las posibilidades ascendían a una entre 50 mil.

Un incómodo momento se vivió durante la presentación del Face ID en el nuevo iPhone X ya que no reconoció el rostro de Craig Federighi, de Ingeniería de Software de Apple.

BREAKING: Explosion at cricket stadium during match - at least three dead
No group specifically claimed responsibility for the bombing, the latest in a series of terrorist attacks in the capital. An Afghan policeman stands at the site of a blast in Kabul outside a cricket stadium on Sept. 13, 2017.

Hace varios meses que Apple viene presumiendo el lanzamiento del iPhoneX (8) con reconocimiento facial, para otorgarle al usuario la tranquilidad de que su dispositivo cuenta con las medidas de seguridad suficientes y sumarse a lo último en tecnología, que ya había incorporado Android, una de las competencias más importantes de la empresa.

"El bio-bloqueo que experimenté en el escenario requeriría varias interacciones de otras personas con el teléfono (cuando despertaron el teléfono)".

Y por si esto no te parece suficiente, Apple también asegura haber hecho pruebas y dicen que este sistema no puede ser engañado por fotografías o moldes faciales en 3D, ya que de hecho es necesario mirar hacia el teléfono para evitar desbloqueos accidentales y suplantación de identidad.