Global

Se inicia juicio a De Vido por la tragedia de Once

Se inicia juicio a De Vido por la tragedia de Once

Después de la renuncia de la anterior defensa a cargo de Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni a todas las causas que el ex ministro de Planificación Federal tiene en los tribunales federales, había premura por designar quién lo defendería en el juicio oral y público por la Tragedia de Once: el TOF 4 le otorgó 72 horas para nombrar un abogado o se le iba a proporcionar un defensor oficial.

El ex ministro de Planificación Federal está acusado por "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas".

Tras asumir la defensa, Rusconi presentó al Tribunal un pedido de postergación de la fecha de inicio del juicio, lo cual fue desestimado de plano por los jueces, quienes en su fallo remarcaron que el Tribunal "garantizará el debido ejercicio de la defensa".

Fuentes judiciales informaron a DyN que el tribunal dispuso que las audiencias se desarrollen sólo los miércoles, en las que se esperan que declaren más de 80 testigos, y estimaron que el segundo juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 puede demandar entre seis y ocho meses. En este caso, los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez, decidieron que habrá dos grupos de querellas, en vez de las cuatro iniciales, que representarán a los familiares de las víctimas y sobrevivientes, según se indicó en una resolución firmada este martes. Después se abrirá el debate para que los imputados digan si quieren plantear algo. En total, fueron convocadas 84 personas, entre ellas el ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo luego de la tragedia, Florencio Randazzo; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy. Así, las audiencias por el choque del tren Sarmiento que causó 52 muertos empezarán este miércoles a las 9.30.

Jardines mágicos de hadas con Beebledee Bop | fox13now.com
Es genial para agregar algunos elementos terrosos como flores, hiedra, semillas de césped, rocas, musgo a su jardín de hadas. Usando estos elementos, trabajas juntos para crear, para imaginar lo que podría ser, y para construir algo mágico juntos.

Por la tragedia de Once ya hubo un juicio oral y varios condenados. También enfrenta otras causas judiciales por la compra de vagones en malas condiciones de uso, la renegociación de contratos ferroviarios y los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y desvío de recursos destinados a la mina carbonífera de Río Turbio.

El abogado defiende además de Diego Lagomarsino, investigado por la muerte de Alberto Nisman, a Lázaro Báez en la causa por el direccionamiento en la obra pública, que fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal recientemente.

En las próximas semanas, podría sumar un nuevo procesamiento por cohecho, fraude contra la Administración y negociaciones incompatibles, en la causa Skanska.