Global

Se inicia juicio a De Vido por la tragedia de Once

Se inicia juicio a De Vido por la tragedia de Once

Después de la renuncia de la anterior defensa a cargo de Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni a todas las causas que el ex ministro de Planificación Federal tiene en los tribunales federales, había premura por designar quién lo defendería en el juicio oral y público por la Tragedia de Once: el TOF 4 le otorgó 72 horas para nombrar un abogado o se le iba a proporcionar un defensor oficial.

El ex ministro de Planificación Federal está acusado por "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas".

Tras asumir la defensa, Rusconi presentó al Tribunal un pedido de postergación de la fecha de inicio del juicio, lo cual fue desestimado de plano por los jueces, quienes en su fallo remarcaron que el Tribunal "garantizará el debido ejercicio de la defensa".

Fuentes judiciales informaron a DyN que el tribunal dispuso que las audiencias se desarrollen sólo los miércoles, en las que se esperan que declaren más de 80 testigos, y estimaron que el segundo juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 puede demandar entre seis y ocho meses. En este caso, los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez, decidieron que habrá dos grupos de querellas, en vez de las cuatro iniciales, que representarán a los familiares de las víctimas y sobrevivientes, según se indicó en una resolución firmada este martes. Después se abrirá el debate para que los imputados digan si quieren plantear algo. En total, fueron convocadas 84 personas, entre ellas el ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo luego de la tragedia, Florencio Randazzo; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy. Así, las audiencias por el choque del tren Sarmiento que causó 52 muertos empezarán este miércoles a las 9.30.

La mejor hierba de césped resistente a la sequía para el suelo arenoso | Propietario de hoy
Estas hierbas pueden asumir rápidamente las áreas desatendidas y tolerarán tanto la sequía como las condiciones del suelo arenoso. Si su área es adecuada para las hierbas de estación fría, considere puntero.

Por la tragedia de Once ya hubo un juicio oral y varios condenados. También enfrenta otras causas judiciales por la compra de vagones en malas condiciones de uso, la renegociación de contratos ferroviarios y los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y desvío de recursos destinados a la mina carbonífera de Río Turbio.

El abogado defiende además de Diego Lagomarsino, investigado por la muerte de Alberto Nisman, a Lázaro Báez en la causa por el direccionamiento en la obra pública, que fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal recientemente.

En las próximas semanas, podría sumar un nuevo procesamiento por cohecho, fraude contra la Administración y negociaciones incompatibles, en la causa Skanska.


  • "I Was Ashamed" That NFL Players Took Knee During National Anthem — Trump

    The most powerful person in our nation is promoting retribution against those who are calling for equal freedom and justice for all.
    Canciller venezolano fustiga a Estados Unidos por duras sanciones

    Canciller venezolano fustiga a Estados Unidos por duras sanciones

    Trump también volvió a denunciar durante la conferencia la situación en Venezuela , tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la opción militar ante la crisis en ese país.

    Cómo atraer a los colibríes - Do-It-Yourself Ideas Diversión

    Hay plantas específicas que usted puede colocar en su jardín que atraen a esos pequeños demonios de velocidad. Sólo cuesta unos pocos centavos para hacer y se adhiere a la derecha de su ventana.
  • Sube a 325 la cifra de muertos por el sismo

    Sube a 325 la cifra de muertos por el sismo

    Ello se hizo, luego de una reunión que tuvo de gabinete con el presidente de México , Enrique Peña Nieto en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5).

    AN acordó informe sobre crisis de gasolina en el país #26Sep

    Según el parlamentario Jorge Millán "desde 2011 se importaron $9 mil millones en gasolina para compensar falta de producción". Ni China está dispuesta a seguir financiándola", dijo.
    Los bebés del colibrí de Ana: De huevos a nido vacío | Jardines reales crecen naturales

    Los bebés del colibrí de Ana: De huevos a nido vacío | Jardines reales crecen naturales

    Una semana después, el 25 de marzo, Rick volvió a fotografiar y se preocupó cuando vio repetidamente su alimentación sólo un bebé. Según se informa, los hermanos a menudo permanecen juntos hasta el otoño, y luego se separan para siempre (no son aves sociales).
  • 7 árboles frutales que puedes cultivar en tu sala de estar

    7 árboles frutales que puedes cultivar en tu sala de estar

    Les gusta mucho agua debido a sus hojas enormes, pero usted querrá dejar que el suelo se seque completamente entre los riegos. Plantar y cuidarEl suelo de su banano debe ser ligero y turba; fertilizarlo mensualmente para mantenerlo creciendo fuerte.

    NestWatch

    Durante la primera etapa del desarrollo embrionario, se desarrolla la cáscara del huevo; los pigmentos se añaden en último lugar. Para obtener más información sobre los ciclos de anidación de aves individuales, visite nuestra guía de aves anidadoras comunes.

    Convertir un banco de suelo arenoso en una vista agradable | El Seattle Times

    Para construir los pasos, comience desde la parte inferior y crear un estante de nivel para la primera piedra para sentarse. Por otra parte, usted podría utilizar muchas plantas nativas del noroeste que estarían literalmente en el país en su banco.
  • Xbox One X Holiday Mystery Is Crash Bandicoot N.Sane Trilogy?

    Xbox One X Holiday Mystery Is Crash Bandicoot N.Sane Trilogy?

    In about 8 weeks from now, Microsoft will commence selling the Xbox One X and they would want to do it in full style. According to the source, it would also be recharged through a magnetic connector in Surface tablets.

    Woods Whys: ¿Por qué hay un árbol que crece fuera de este árbol? | Invierno 2012

    Comencemos con el árbol inferior original, que parece ser uno de varios cultivares enanos de apariencia similar de abeto blanco. Este es un término general para una proliferación densa de tallos y follaje procedentes de un único punto en un tallo o rama.

    Fauna y flora Jardinería de mariposas en Dearness Gardens

    Contamos con una extensa selección de productos como birdhouses decorativos y funcionales, alimentadores de aves y birdbaths.