Global

Rusia asegura haber asesinado al "ministro de Guerra" del ISIS

Rusia asegura haber asesinado al

Según la información dada a conocer, el ataque habría destruido un centro de comunicaciones y un centro de mando bajo tierra de la organización que se hizo responsable por una gran cantidad de ataques terroristas en Europa.

El Gobierno ruso ha anunciado este viernes la muerte del considerado ministro de guerra del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), Gulmurod Jalímov, en un bombardeo de la aviación rusa junto a la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.

"La forma del agua" de mexicano Del Toro gana León de Oro
El premio al mejor filme en esta categoría fue para el estadounidense Eugene YK Chung por " Arden's Wake Expanded ". El premio al mejor actor fue para Kamel El Basha por su papel en "El insulto" de Ziad Doueiri (Italia).

Damasco, 8 sep (PL) Al menos nueve civiles murieron y otros 29 resultaron heridos en la oriental ciudad de Deir Ezzor como consecuencia de ataques con cohetes disparados por terroristas del Estado Islámico o Daesh, divulgaron hoy fuentes militares. Según la ONU, se trata del mismo hombre responsable de facilitar el paso de terroristas desde Turquía hacia Siria. Según el Departamento de Estado de EE UU, Jalímov, alias al-Tadzhiki (el Tayiko), asistió a varios cursos de instrucción antiterrorista entre 2003 y 2014 realizados en territorio estadounidense.

Gracias a este respaldo, el ejército sirio consiguió una importante victoria el martes al romper el cerco de uno de los dos enclaves gubernamentales de Deir Ezzor sitiados por los yihadistas desde 2015. Rusia brinda apoyo aéreo a la ofensiva del presidente sirio Bashar Assad contra el Estado Islámico desde 2015.