Deporte

River y Lanús llegar a un acuerdo para tener hinchas visitantes — Libertadores

River y Lanús llegar a un acuerdo para tener hinchas visitantes — Libertadores

El delantero y emblema de Lanús Lautaro Acosta anticipó anoche la serie de semifinales de Copa Libertadores de América con River Plate y aseguró que el equipo de Marcelo Gallardo "es el candidato" a pasar de ronda. Resta la aprobación del Comité de Seguridad.' Millonario y del Granate acordaron hoy que su semifinal tendrá público de ambas parcialidades.

La oportunidad de sumar una incorporación de cara a las semifinales de la Copa Libertadores son sumamente tentadoras, más en el Mundo River donde todavía se preguntan cómo reemplazar a Lucas Alario.

Hernández: "A Chile viajaré igual y creo que puedo jugar"
Sin embargo, eso no podrá ser, debido a que el "Tucu" sufrió una lesión y se convirtió en la primera baja de la Roja de cara a los cruciales duelos por la última fecha doble de las Clasificatorias.

En el primer partido, en el Monumental a las 19.15, los hinchas de Lanús ocuparán la cabecera "Centenario alta", mientras que en la revancha, -desde 21.15 en el estadio "Néstor Díaz Pérez"-, los simpatizantes de River se ubicarán en la cabecera "Solito". El acuerdo al que arribaron los dirigentes deberá ser aprobado ahora por los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires -la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que dirige Guillermo Madero- y por la Aprevide en la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Juan Manuel Lugones. Por último, el ex conductor táctico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente, entre otros, señaló: "River al igual que Lanús tiene como principal objetivo ganar la Libertadores, por eso invirtió mucho en armar un plantel muy competitivo y numeroso, contando con los recursos económicos necesarios".

Un tema que no fue resuelto aún, es la presencia o no de público visitante en ambos cotejos.