Global

República Dominicana evalúa daños por el huracán María

República Dominicana evalúa daños por el huracán María

De ese total, 11,459 están en casas de familiares y amigos y 756 en albergues oficiales.

Asimismo, el COE informó que más de 23 mil dominicanos continúan evacuados debido a las inundaciones registradas en una buena parte del este y norte del país, tras el paso del huracán María y por la crecida del río Yuna, el más caudaloso de este territorio, que inundó varios municipios del noreste y noroeste.

Las precipitaciones en República Dominicana no cesan tras el paso del huracán María, lo que provocó el desbordamiento de Yuna, el segundo río más importante del país, y el cual está encuentra fuera de control, dijo a Sputnik el meteorólogo, Francisco Holguin, vocero de la Oficina Nacional de Meteorología.

La Fuerza Aérea Dominicana sigue rescatando gente en situación de peligro en zonas inundadas.

Se reporta tercer sismo este sábado por la mañana
Hasta el momento el SSN ha registrado seis réplicas de este sismo , siendo una de 5.1 grados la más fuerte. El SSN estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene las provincias Montecristi y Duarte en especial el Bajo Yuna en alerta roja.

Una de las zonas más afectadas es el municipio de Miches, en la provincia de El Seibo (este), donde las lluvias y los fuertes vientos causaron importantes destrozos, y donde el Ministerio de Obras Públicas mantiene un operativo de limpieza para retirar los escombros de las vías, algunas incomunicadas por las inundaciones.

En sentido, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, detalló que en alerta roja permanecen algunos municipios Guayuibín, Castañuelas y Hatillo Palma de Montecristi (el resto de la provincia está en alerta amarilla).

Medina, que el viernes visitó otras zonas del este y noreste, convocó hoy para mañana lunes una reunión en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, con el propósito de buscar soluciones a la situación creada por las lluvias y las inundaciones en estas regiones.