Global

Rechazamos las expresiones ofensivas del Presidente de Argentina contra Venezuela — Jorge Arreaza

Rechazamos las expresiones ofensivas del Presidente de Argentina contra Venezuela — Jorge Arreaza

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, representará a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, en su gira para reunirse con gobernantes de Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, luego de que las autoridades le prohibieran salir del país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció a través de Twitter por la decisión del gobierno de Venezuela de impedir la salida de ese país de la activista, Lilian Tintori. Además, el Gobierno publicó una serie de mensajes para responder a sus pares de Europa, entre ellos el Reino Unido, al único al que dirigió formalmente un comunicado emitido por el despacho de exteriores venezolano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió además a los demás Gobiernos por el mismo asunto y defendió que corresponde a la correcta actuación del sistema de justicia. La situación en Venezuela de mal en peor.

Barcelona hizo oficial la renovación de Lionel Messi
El presidente de Barcelona aseguró que en 2014 intentó convencer al tocopillano de no irse a Arsenal. Además, fichó ese verano a Claudio Bravo, Marc André ter Stegen e Iván Rakitic, entre otros.

En el texto, el Ejecutivo venezolano insta al gobierno británico a "ponderar sus pronunciamientos" respecto a la nación sudamericana así como a "privilegiar las relaciones de respeto" entre ambos países.

Según ha podido saber la agencia de noticias EFE de fuentes conocedoras de la agenda de ambos para la gira, el viaje comenzará en París, donde Borges y Tintori se reunirán el lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron. "Se hace difícil creer en una salida negociada", tuiteó. Arreaza se manifestó también contra su par chileno, Heraldo Muñoz, asegurando que "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas" a la crisis que vive el país.

La activista de derechos humanos iba a realizar una gira de denuncia contra el régimen de Maduro, pero el sábado fue impedida de abordar el avión por el dinero que se le halló. En una rueda de prensa ofrecida poco después de su retención en el aeropuerto, Tintori insistió en que el dinero hallado en su vehículo es realmente el equivalente a 10.000 dólares según el mercado especulativo (el único al que pueden acceder los venezolanos libremente) y que la razón por la que ese monto ocupa dos enormes cajas de madera son el reflejo de la grave inflación del país.