Global

¿Qué le pasó en la cara al Papa Francisco?

¿Qué le pasó en la cara al Papa Francisco?

En la última intervención del Papa Francisco en Colombia, el mensaje fue claro: se necesita un proyecto común para lograr una paz estable y duradera en el país.

"Dirijamos ahora nuestra oración a la Virgen Madre, para que nos haga descubrir en cada uno de los hombres y mujeres de nuestro tiempo el rostro de Dios", concluyó el Papa Francisco.

Para Melchor Rodríguez, quien viajó por carretera desde el noreste de Venezuela hasta Bogotá, Villavicencio y ahora Cartagena siguiendo la ruta de la visita papal, la llegada del Vicario de Cristo apareció como lluvia de mayo al darle una oportunidad para trabajar.

Desde la iglesia San Pedro Claver de Cartagena, formuló un llamado para que se "rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos" en ese país.

"No he vendido mucho, pero vamos bien", aseguró Melchor, que ofrecía banderas y cintas alusivas al papa por 2.000 pesos.

El vehículo recorría San Francisco, un barrio marginal de Cartagena, cuando por la multitud que recibía al pontífice el conductor tuvo que frenar súbitamente y se provocó el incidente.

Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural para Florida — Huracán Irma
Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe. La medida permitirá desbloquear fondos y medios federales suplementarios para auxiliar a la península de la Florida .

Francisco bromeó sobre el golpe contra el vidrio del papamóvil que le causó un hematoma, un pequeño corte en su ceja izquierda y que le manchó de sangre su túnica blanca.

"El papa está bien (...) Se le aplicó hielo y se medicó", dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Al final del día, cuando dio misa para cientos de miles de personas en el área portuaria de la ciudad, el moretón se había hinchado y había ennegrecido la piel bajo su ojo.

"Nos ganamos ese premio", dijo entre risas doña Sonia, quien consideró que el papa eligió a esta parroquia "por llevar el nombre de San Francisco de Asís". Francisco dejó un rosario de mensajes a su paso por Colombia, anotó uno de sus textos.

Pero la tonada tropical, que incluía un rapeo de María Valentina, solo se escuchó por altavoces y parlantes, según confirmó una fuente de la Conferencia Episcopal de Colombia, organizadora del concurso, aunque no precisó las razones.