Global

¿Qué le pasó en la cara al Papa Francisco?

¿Qué le pasó en la cara al Papa Francisco?

En la última intervención del Papa Francisco en Colombia, el mensaje fue claro: se necesita un proyecto común para lograr una paz estable y duradera en el país.

"Dirijamos ahora nuestra oración a la Virgen Madre, para que nos haga descubrir en cada uno de los hombres y mujeres de nuestro tiempo el rostro de Dios", concluyó el Papa Francisco.

Para Melchor Rodríguez, quien viajó por carretera desde el noreste de Venezuela hasta Bogotá, Villavicencio y ahora Cartagena siguiendo la ruta de la visita papal, la llegada del Vicario de Cristo apareció como lluvia de mayo al darle una oportunidad para trabajar.

Desde la iglesia San Pedro Claver de Cartagena, formuló un llamado para que se "rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos" en ese país.

"No he vendido mucho, pero vamos bien", aseguró Melchor, que ofrecía banderas y cintas alusivas al papa por 2.000 pesos.

El vehículo recorría San Francisco, un barrio marginal de Cartagena, cuando por la multitud que recibía al pontífice el conductor tuvo que frenar súbitamente y se provocó el incidente.

"Balance de hechos, no de política", pide Mancera rumbo a 5to. Informe
Mancera resalta que desde hace 5 años anda "corriendo todo el día' y que, aunque haya criticas a su gobierno, la Ciudad ha avanzado ".

Francisco bromeó sobre el golpe contra el vidrio del papamóvil que le causó un hematoma, un pequeño corte en su ceja izquierda y que le manchó de sangre su túnica blanca.

"El papa está bien (...) Se le aplicó hielo y se medicó", dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Al final del día, cuando dio misa para cientos de miles de personas en el área portuaria de la ciudad, el moretón se había hinchado y había ennegrecido la piel bajo su ojo.

"Nos ganamos ese premio", dijo entre risas doña Sonia, quien consideró que el papa eligió a esta parroquia "por llevar el nombre de San Francisco de Asís". Francisco dejó un rosario de mensajes a su paso por Colombia, anotó uno de sus textos.

Pero la tonada tropical, que incluía un rapeo de María Valentina, solo se escuchó por altavoces y parlantes, según confirmó una fuente de la Conferencia Episcopal de Colombia, organizadora del concurso, aunque no precisó las razones.


  • Se han evacuado a 10.000 turistas en Cuba — Huracán Irma

    Se han evacuado a 10.000 turistas en Cuba — Huracán Irma

    Long expresó preocupación sobre todo de que las personas sigan las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades en Florida .
    The Dodgers Slump And The Reasoning Behind It

    The Dodgers Slump And The Reasoning Behind It

    The Rockies backed Bettis with a four-run second, highlighted by Story's homer on the first pitch from All-Star Alex Wood (14-3). Chad Bettis (1-2) notched his first victory in his sixth start of the season after returning from testicular cancer.
    Godoy Cruz encontró el triunfo en la última jugada

    Godoy Cruz encontró el triunfo en la última jugada

    Cuando llegó la igualdad parecía que podía ganarlo, pero fue el local el que sobre la hora se llevó el triunfo. Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Henríquez (GC).
  • República Dominicana eliminó alerta roja tras paso de Irma

    República Dominicana eliminó alerta roja tras paso de Irma

    Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.
    Anaya no tiene excusas para mantener parálisis legislativa: Ochoa

    Anaya no tiene excusas para mantener parálisis legislativa: Ochoa

    "Sabe muy bien que se necesita la mayoría del Senado; Anaya y su partido han aprobado las leyes que ahora desconoce ", señaló Ochoa anoche en conferencia de prensa.
    Un éxito la carrera Todo México Salvando Vidas

    Un éxito la carrera Todo México Salvando Vidas

    En la femenil, Beatriz Alavez Aguilar, se adjudicó el primer sitio; Magdalena Mastañeda Montejo, el segundo, y Lizbeth Lezama Sánchez, el tercero.
  • Irma ya se cobró tres vidas a su paso por Estados Unidos

    Irma ya se cobró tres vidas a su paso por Estados Unidos

    Petersburg podría recibir su impacto directo, en lugar de su ciudad gemela, y más poblada, al otro lado de la Bahía de Tampa . Stroud estaba acompañada por su esposo, Tim Stroud, su nieta, Sierra Costello, y su perro Rocky.
    América puso en 'Chino' la crisis del Veracruz

    América puso en 'Chino' la crisis del Veracruz

    Al 90' el defensa del conjunto veracruzano, Kristian Álvarez recibió una tarjeta roja por una dura entrada sobre Darwin Quintero .
    Quito ganó dos

    Quito ganó dos "Óscar del Turismo"

    Según informó el ministro de Turismo , Enrique Ponce de León, Ecuador logró 13 premios en el evento que premia el turismo. Entre ellos, ser el Mejor destino verde de Sudamérica, así como albergar el Mejor hotel de aeropuerto y el Mejor resort.
  • Orioles at Indians — Preview

    Orioles at Indians — Preview

    These are the adjustments I need to make. "You just give it your all and don't waste any at-bats because you can't afford to". Jonathan Schoop is leading the Orioles with 33 doubles, 31 home runs and 102 RBI. "We understand that", said Tomlin.
    Un San Lorenzo

    Un San Lorenzo "Muletto" se trajo un empate de Rosario Central

    "Hay que tener paciencia, el equipo buscó todo el partido", consideró tras el pálido 0-0 en Arroyito, el primero en la Superliga .
    River: Dos debutantes para recibir a Banfield

    River: Dos debutantes para recibir a Banfield

    River quedó como líder junto a Vélez con seis unidades mientras que Banfield está decimotercero con tres puntos. En el segundo tiempo el equipo de Gallardo apretó el acelerador y salió a jugar en campo rival.