Global

Pronostican tormentas intensas en 12 estados por 'Lidia'

Pronostican tormentas intensas en 12 estados por 'Lidia'

En conferencia de prensa, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, precisó que la tormenta formada el pasado lunes provocará oleajes de entre 6 y 8 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila.

Indicaron que lo estado de Baja California Sur y Sinaloa se encuentran en Alerta Roja; el centro y norte de Baja California Sur se encuentran en Alerta Naranja; el sur y el centro de Baja California y Sonora, se halla en Alerta Amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional, junto con el Centro Nacional de Huracanes de Miami en Estados Unidos, declaró una zona de vigilancia para Baja California Sur, que se espera hoy que podrían recibir hasta 250 mm de lluvia y rachas de hasta 80 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de 10 a 12°C.

"Se pronostica un fortalecimiento antes de que el centro de 'Lidia' alcance la Península de Baja California", dijo el centro en un reporte.

"No tengo palabras para describir el sueño que estoy viviendo" — David Villa
Estoy viviendo unos días fantásticos, quiero pelear y ayudar en lo máximo al seleccionado y a toda la selección. "Igual me expresé mal.

Se prevé que durante las siguientes horas, las bandas de lluvias intensas continúen propagándose por Baja California Sur y el Golfo de California.

Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa. Viento del sur y sureste de 20 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Incremento de nublados por la tarde. Se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección norte noroeste.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

El fenómeno natural se encuentra a 145 km al sur-sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Entre otras medidas de prevención por esta tormenta tropical, se ha decidido el cierre del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, así como el de La Paz y Loreto, y permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.