Global

Primero Justicia informa muerte de concejal detenido por el Sebin

Primero Justicia informa muerte de concejal detenido por el Sebin

En Twitter, la agrupación PJ –donde milita el líder opositor Henrique Capriles– dijo que García "fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad" que le sembraron "una suma de dinero en efectivo" en el marco de protestas a fin del año pasado en el estado de Apure. Según varios diputados que hicieron eco de la noticia, la orden no fue ejecutada de inmediato por las autoridades de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cuyas celdas estaba recluido.

Carlos Andrés García, se encontraba encarcelado desde diciembre de 2016, yPJ responsabilizó al Gobierno de su fallecimiento al denunciar que no permitió que recibiera atención médica.

Primero Justicia denunció que aun cuando exigió la liberación de García por motivos de salud, el gobierno del presidente Nicolás Maduro "se negó y lo dejó detenido injustamente".

Dybala lidera el mejor arranque goleador de Juventus en 58 años
Está entrenando, trabajando y está pasando por un momento en el que convierte poco, pero ya llegará su momento. Por su parte, Gonzalo Higuaín también arrancó de entrada en el líder y salió reemplazado por Douglas Costa.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte del concejal Andrés García, quien estaba preso desde el pasado diciembre de 2016.

"La muerte de Carlos Andrés es responsabilidad del gobierno y se suma a violaciones de DDHH", subrayó la colectividad.

Desde la fecha se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, se habla de un caso de suicidio en la celda, luego de que González se enterara que sería trasladado a la cárcel de Yare (a 100 kilómetros de la capital) a sus 63 años.