Deporte

POR FIN Chivas gana su primer juego ante Pachuca

POR FIN Chivas gana su primer juego ante Pachuca

Las Chivas consiguieron su primer triunfo del torneo, venciendo con un contundente 3-1 a domicilio al Pachuca. Gracias a ello, los dirigidos por Matías Almeyda lograron alejarse de los últimos sitios de la tabla.

De acuerdo con información de Milenio La Afición, el encargado de abrir el marcador al minuto 15, fue el centrocampista Michael Pérez luego de mandar su fuerte disparo a al fondo de las redes que defendía Óscar Pérez. De primera intención conectó en el área chica y encaminó el triunfo tapatío.

Por fin ganó el campeón del futbol mexicano. El balón pegó en la mano de un defensa local, pero Javier Eduardo López apareció oportunamente para hacer valer la ley de la ventaja y decretar el segundo de la noche. Durante minutos no pudieron sumar más de 3 pases, para sorpresa de los aficionados que se dieron cita con un clima gélido y lluvioso, en un gran desborde de Rodolfo Pizarro y centro retrasado el cual Oscar Murillo vio pasar de largo, Carlos Fierro cruzó lo suficiente para cerrar el primer tiempo con un 3-0 a favor de los visitantes.

Daños en 53 municipios; más de 256 casas afectadas — Katia en Veracruz
En conferencia de prensa, el funcionario informó que ambas personas fueron víctimas del deslizamiento de tierra en Xalapa . Se instalaron 84 refugios temporales en 58 municipios, donde se albergaron 2 mil 886 habitantes en zonas de riesgo.

Partido de gran dinámica, verticalidad y buen ritmo en el primer tiempo, con dominio inicial del Pachuca que estuvo cerca de anotar en el arranque del juego, en un centro desde la derecha que remató Erick Gutiérrez con la cabeza, pero el arquero Rodolfo Cota desvió a tiro de esquina en una enorme atajada que salvó al rebaño del primer tanto. El árbitro Paul Enrique Delgadillo no dudó y de inmediato solicitó al timonel uruguayo abandonar la zona técnica.

En actividad de la jornada 9 de la Liga MX, el Guadalajara recibirá a los Pumas, mientras que los Tuzos visitarán al León.