Global

PGR pide a la CNBV investigar fortuna de Lozoya

PGR pide a la CNBV investigar fortuna de Lozoya

La riqueza de Emilio Lozoya Austin es de interés para la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ya pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 2012 a 2016.

Y esperan que en un mes la CNBV brinde los datos, dijo una fuente federal al mencionado rotativo.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) en relación al 'Caso Odebrecht'.

También requieren documentos de cajas de seguridad y bursátiles que acrediten la compra de acciones o valores, incluyendo cartas de instrucción, compraventa de cheques, de caja y divisas.

LFP condemn Tebas' PSG and Neymar comments
"The investigation comes after La Liga formally requested such probes into PSG and Manchester City FC in August". Girona were promoted to the Spanish top flight last season.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir del ingreso al servicio público de Lozoya, así como el Instituto Nacional de Migración deberá informar si viajó a Brasil durante su gestión como titular de Pemex.

Lozoya insistió en que tiene la conciencia tranquila, que nunca lo corrompieron, y que los contratos que ganó Odrebecht cuando él fue director de Pemex fueron adjudicados con transparencia, "revisados y auditados en su proceso de otorgamiento", tanto por la Secretaría de la Función Pública como por la Auditoría Superior de la Federación.

La PGR acusó que las autoridades de Brasil no le habían proporcionado la información que tienen disponible sobre el caso Odebrecht, y su vínculo con México.