Negocios

Organizaciones sociales marchan para que se declare la emergencia social porteña

Organizaciones sociales marchan para que se declare la emergencia social porteña

Bajo el lema "La ciudad puede".

Diversas organizaciones sociales marcharon este martes a la Legislatura porteña para reclamar la sanción de la ley de emergencia social en la Ciudad -luego de que la misma fuera aprobada a nivel nacional- y para solicitar la creación del "salario social complementario", por lo que varios legisladores de la oposición dialogaron con parlamentario.com para expresar su acompañamiento a la medida.

Miembros de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones, llegaron a la plaza ubicada frente al Obelisco poco antes de las 10, tras haber partido desde el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde obstruyeron parcialmente la circulación vehicular entre las 7 y las 9.30. Luego de confluir en el Obelisco, se realizará una "feria de la economía popular" y ollas populares.

Comité de Ministros aprobó proyecto hidroeléctrico en O'Higgins
Finalizó recalcando que ambos proyectos "van en la línea de la Agenda de Energía de fomentar hasta un 90% de energías renovables al año 2050".

Tras esta concentración, las asociaciones continuarán con su "caravana" de protesta y marcharán hacia la Legislatura porteña, donde presentarán un proyecto redactado junto a la Defensoría del Pueblo y legisladores opositores, que establece la declaración de la emergencia social.

Cabe recordar que la Ley de Emergencia Social Nacional fue sancionada en diciembre del año pasado, pero recién se reglamentó en marzo de este año. Asimismo el socialista Adrián Camps precisó que ya ha "adherido a otras leyes que iban en el mismo sentido, yo apoyo a las organizaciones sociales por esto de que se cree el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social" y consideró que "es un reclamo justo para que determinadas tareas reciban el apoyo del Estado y una remuneración para alcanzar aunque sea el salario mínimo". Prevé el desembolso de $ 30.000 millones para los años 2017, 2018 y 2019.


  • Nicole y Facundo Moyano blanquearon su relación en las redes

    Nicole y Facundo Moyano blanquearon su relación en las redes

    Cada día más consolidados como pareja, Nicole Neumann y Facundo Moyano ya no esconden su relación ante la mirada de los curiosos. La revista Caras publicó las instantáneas y ya no hay nada que ocultar. "Estábamos en el auto yendo a almorzar".
    Por inundación, cierran la autopista Monterrey-Nuevo Laredo

    Por inundación, cierran la autopista Monterrey-Nuevo Laredo

    Alrededor de las 6:00 de esta mañana se realizó el cierre de la carretera antes mencionada, misma que así permanecerá todo el día. La cuenta de Twitter de la Policía Federal informó que los vehículos de carga ya pueden circular por la mencionada autopista .
    Arbustos florecientes de verano

    Arbustos florecientes de verano

    Spirea necesita agua semanal y buen suelo de jardín para mantener una apariencia exuberante y exhibición completa de flores. Aprecia el pleno sol, una semanal de remojo cuando el clima es caliente, y es muy adaptable a las condiciones del suelo.
  • Dubai prueba con éxito el primer taxi aéreo sin piloto

    Dubai prueba con éxito el primer taxi aéreo sin piloto

    La expectativa de las autoridades de Dubai y también del jeque que financia todo el proyecto es inaugurar el sistema de taxis voladores autónomos en 2022.
    Belinda responde a acusaciones de conductor de

    Belinda responde a acusaciones de conductor de "Hoy"

    La cantante Belinda y el conductor de Televisa, Alfredo Gudinni , mantuvieron un conflicto a través de Twitter luego de que éste último compartió una publicación que acusaba a la cantante de haber participado en propaganda política a través de sus donativos tras el sismo de la semana pasada.
    Consejos para cultivar árboles en contenedores

    Consejos para cultivar árboles en contenedores

    Los árboles de contenedores se pueden utilizar para enmarcar puertas de entrada o para proporcionar puntos focales interesantes. Por Nikki Tilley (Autor del Jardín bulb-o-licious) Usted no necesita un pedazo grande de característica para crecer un árbol.
  • WhatsApp competitor confirms: All data is revealed to Chinese government

    WhatsApp competitor confirms: All data is revealed to Chinese government

    The block started with users unable to send videos and photos and later the text messages also faced issues. Another one wrote, "Even WhatsApp is blocked now?" China has tightened online policing this year.
    Cinco flores fáciles de crecer en pequeños espacios | ApartamentoGuide.com

    Cinco flores fáciles de crecer en pequeños espacios | ApartamentoGuide.com

    Asegúrese de evitar que las hojas se humedezcan, ya que las gotas de agua pueden causar manchas muertas en las violetas africanas. Pot el cactus en una olla de barro sin esmaltar que se puede drenar fácilmente a través de un agujero en la parte inferior.
    Abies

    Abies

    Crece alrededor de 12-15 "/ año en una forma piramidal, alcanzando aproximadamente 12 'x 6' en 10 años y 60 'en el tiempo. El abeto español tiene las agujas cortas del pokey del cortocircuito que se arreglan en círculos alrededor de las ramas.
  • Presidente Maduro instruye regionalizar el sistema del Carnet de la Patria

    Presidente Maduro instruye regionalizar el sistema del Carnet de la Patria

    De igual manera, el Jefe de Estado, indicó que nuevos pensionados serán incluidos a través del Carnet de la Patria . Destacó que el programa de formación para el trabajo ha beneficiado a 200 mil jóvenes.
    Twitter aumenta a 280 caracteres el límite por tuit

    Twitter aumenta a 280 caracteres el límite por tuit

    La frase anterior tiene los 140 caracteres exactos que desde su fundación, en 2006, han sido el límite máximo de los mensajes en cada tuit.
    Atraer Vida Silvestre | Extensión de la Universidad de Maryland

    Atraer Vida Silvestre | Extensión de la Universidad de Maryland

    Los insectos se sienten atraídos por las zonas de malezas que proporcionan alimento a las aves y otras especies de vida silvestre. Una variedad de plantas del néctar para las mariposas adultas y las plantas del anfitrión (alimento) para las orugas los atraerá.