Negocios

Organizaciones sociales marchan para que se declare la emergencia social porteña

Organizaciones sociales marchan para que se declare la emergencia social porteña

Bajo el lema "La ciudad puede".

Diversas organizaciones sociales marcharon este martes a la Legislatura porteña para reclamar la sanción de la ley de emergencia social en la Ciudad -luego de que la misma fuera aprobada a nivel nacional- y para solicitar la creación del "salario social complementario", por lo que varios legisladores de la oposición dialogaron con parlamentario.com para expresar su acompañamiento a la medida.

Miembros de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones, llegaron a la plaza ubicada frente al Obelisco poco antes de las 10, tras haber partido desde el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde obstruyeron parcialmente la circulación vehicular entre las 7 y las 9.30. Luego de confluir en el Obelisco, se realizará una "feria de la economía popular" y ollas populares.

Cinco flores fáciles de crecer en pequeños espacios | ApartamentoGuide.com
Asegúrese de evitar que las hojas se humedezcan, ya que las gotas de agua pueden causar manchas muertas en las violetas africanas. Pot el cactus en una olla de barro sin esmaltar que se puede drenar fácilmente a través de un agujero en la parte inferior.

Tras esta concentración, las asociaciones continuarán con su "caravana" de protesta y marcharán hacia la Legislatura porteña, donde presentarán un proyecto redactado junto a la Defensoría del Pueblo y legisladores opositores, que establece la declaración de la emergencia social.

Cabe recordar que la Ley de Emergencia Social Nacional fue sancionada en diciembre del año pasado, pero recién se reglamentó en marzo de este año. Asimismo el socialista Adrián Camps precisó que ya ha "adherido a otras leyes que iban en el mismo sentido, yo apoyo a las organizaciones sociales por esto de que se cree el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social" y consideró que "es un reclamo justo para que determinadas tareas reciban el apoyo del Estado y una remuneración para alcanzar aunque sea el salario mínimo". Prevé el desembolso de $ 30.000 millones para los años 2017, 2018 y 2019.