Global

ONU advierte: 87.000 rohingyas huyen de violencia a Bangladés

ONU advierte: 87.000 rohingyas huyen de violencia a Bangladés

"Casi 60.000 rohingyas llegaron a Bangladesh desde que estalló la violencia, el 25 de agosto", informó Vivian Tan, vocera de la Acnur.

Aproximadamente 73.000 personas han cruzado la frontera desde que las fuerzas de seguridad de Myanmar aumentaran la represión contra la minoría musulmana rohingya.

Los enfrentamientos llevaron a miles de civiles, principalmente miembros de la minoría rohinyás, perseguida, a abandonar sus hogares.

Según testimonios de los sobrevivientes, los militares de Myanmar comenzaron a incendiar aldeas enteras con helicópteros y bombas de gasolina.

Más de 50 refugiados llegaron con heridas de bala y fueron trasladados a hospitales en Cox's Bazar, en la frontera con Myanmar, según indicó el domingo un funcionario humanitario.

PRD instala su Consejo General rumbo a 2018
En defensa del frente, la secretaría general del PRD , Beatriz Mojica, indicó que el agua y el aceite si se unen, en referencia a una alianza que incluya al PAN .

La violencia se desencadenó diez días atrás por la rebelión del Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA) contra unas 30 comisarías.

"Huimos a Bangladés para salvar nuestras vidas", dijo. Karim contó que pagó el equivalente a unos 150 dólares para que su familia ingresara ilegalmente a Bangladesh en un barco de madera después de que los soldados mataron a unos 110 rohingyas en su pueblo, Kunnapara, cerca de la ciudad costera de Maungdaw.

Myanmar, dominado por budistas, tiene a sus espaldas un largo historial de discriminación y persecución contra los musulmanes.

Haley instó también "a todos los miembros del Consejo de Seguridad a apoyar al Gobierno birmano en sus esfuerzos por garantizar los derechos y la dignidad de todas las comunidades del estado de Rakhine y por toda Birmania".