Global

ONU advierte: 87.000 rohingyas huyen de violencia a Bangladés

ONU advierte: 87.000 rohingyas huyen de violencia a Bangladés

"Casi 60.000 rohingyas llegaron a Bangladesh desde que estalló la violencia, el 25 de agosto", informó Vivian Tan, vocera de la Acnur.

Aproximadamente 73.000 personas han cruzado la frontera desde que las fuerzas de seguridad de Myanmar aumentaran la represión contra la minoría musulmana rohingya.

Los enfrentamientos llevaron a miles de civiles, principalmente miembros de la minoría rohinyás, perseguida, a abandonar sus hogares.

Según testimonios de los sobrevivientes, los militares de Myanmar comenzaron a incendiar aldeas enteras con helicópteros y bombas de gasolina.

Más de 50 refugiados llegaron con heridas de bala y fueron trasladados a hospitales en Cox's Bazar, en la frontera con Myanmar, según indicó el domingo un funcionario humanitario.

El argentino Diego Schwartzman dio otro golpe en el US Open
Diego Schwartzman venció 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2 a Lucas Pouille , se metió en cuartos de final del US Open y sigue soñando despierto en Nueva York .

La violencia se desencadenó diez días atrás por la rebelión del Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA) contra unas 30 comisarías.

"Huimos a Bangladés para salvar nuestras vidas", dijo. Karim contó que pagó el equivalente a unos 150 dólares para que su familia ingresara ilegalmente a Bangladesh en un barco de madera después de que los soldados mataron a unos 110 rohingyas en su pueblo, Kunnapara, cerca de la ciudad costera de Maungdaw.

Myanmar, dominado por budistas, tiene a sus espaldas un largo historial de discriminación y persecución contra los musulmanes.

Haley instó también "a todos los miembros del Consejo de Seguridad a apoyar al Gobierno birmano en sus esfuerzos por garantizar los derechos y la dignidad de todas las comunidades del estado de Rakhine y por toda Birmania".


  • Klopp:

    Klopp: "We have the situation we wanted with Coutinho"

    Klopp declared the situations different, and noted Liverpool still had Coutinho, paying the player a compliment in the process. They lie, and then they lie about lying, and then when asked to explain their lies they lie some more .
    Liverpool wanted $237 million for Philippe Coutinho — Barcelona

    Liverpool wanted $237 million for Philippe Coutinho — Barcelona

    It remains to be seen whether Coutinho will feature, with the player lining up for Brazil , he has shown he's eligible to play. The Reds rejected a spate of bids from the Spanish giants, with the highest being around £138million.
    Massa's advice to Stroll in P2: 'Just go for it'

    Massa's advice to Stroll in P2: 'Just go for it'

    But fans tend to point the gun at the stewards when they indeed do let drivers out on wet circuits, and hefty collisions occur. Mercedes AMG's Lewis Hamilton is second with 213 points and fellow Mercedes driver Valtteri Bottas is third with 179 points.
  • Los Ángeles: incendio sin precedentes arrasa cientos de casas

    Los Ángeles: incendio sin precedentes arrasa cientos de casas

    El incendio ha obligado a las autoridades a decretar evacuaciones obligatorias en áreas no incorporadas del Condado de Riverside. El incendio comenzó el pasado viernes, con vientos cambiantes que impulsaron las llamas en múltiples direcciones.
    Jurgen Klopp on Philippe Coutinho: We have exactly the situation we wanted

    Jurgen Klopp on Philippe Coutinho: We have exactly the situation we wanted

    According to fellow Brazilian Neymar , Coutinho is struggling to cope with the failure of his dream move. Liverpool were asking for 200m and logically we didn't accept that.
    PRD instala su Consejo General rumbo a 2018

    PRD instala su Consejo General rumbo a 2018

    En defensa del frente, la secretaría general del PRD , Beatriz Mojica, indicó que el agua y el aceite si se unen, en referencia a una alianza que incluya al PAN .
  • Con un gol de Zampedri Rosario Central avanzó en la Copa Argentina

    Con un gol de Zampedri Rosario Central avanzó en la Copa Argentina

    Fernando Zampedri (PT 11m) y José Leguizamón (ST 27m) marcaron para el Canlalla. Para Riestra descontó Elías Gómez , quien convirtió un gol en su propia meta.
    Fallece el cronista deportivo Roberto Hernández Jr

    Fallece el cronista deportivo Roberto Hernández Jr

    Se caracterizó por su pasión por los Tigres de la UANL y por confrontar a los Rayados el otro equipo de la localidad. El legendario cronista Roberto Hernández Jr ., falleció este domingo a los 79 años de edad.

    Luego de relanzar la campaña, Cristina visitó Lanús

    Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado de qué pasó en las elecciones Paso del 13 de agosto. Recordó que "en la primera vuelta de 2015 la ventaja de ( Mauricio) Macri sobre ( Daniel) Scioli era de 15 puntos".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Gobernador Alejandro Tello acudió al Quinto Informe de Gobierno de EPN

    Gobernador Alejandro Tello acudió al Quinto Informe de Gobierno de EPN

    Pero, aseveró, no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en las sociedades. El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances en educación en su Quinto Informe de Gobierno .
    Tras la marcha de Santiago Maldonado, Cristina Kirchner hizo una grave denuncia

    Tras la marcha de Santiago Maldonado, Cristina Kirchner hizo una grave denuncia

    Somos hostigados con informaciones falsas que lo único que hacen es sembrar la desesperanza en mi familia. A los que repiten como loritos en las redes les digo que no reclamen más por mi viejo ni por Santiago.