Global

"No veo una Liga española sin el Barcelona": Zidane

Además La Liga no modificará el horario del partido FC Barcelona contra Las Palmas del 1 de octubre a las 16:15 horas locales, pese a que esa fecha es cuando celebrarán el referéndum catalán. "Lo que no veo ni quiero es una Liga sin el Barcelona", concluyó el técnico francés del Real Madrid sobre su archirrival catalán.

"No voy a entrar en más porque no sé lo que va a pasar exactamente, hay gente que quiere y otros que no, es un debate complicado".

El rotundo éxito del enfrentamiento este verano entre Real Madrid y Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 66 mil espectadores -dentro del torneo de pretemporada International Champions Cup- ha reactivado la posibilidad de jugar un encuentro de competición en el extranjero.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, asistió a la presentación del informe sobre el último mercado de fichajes, y después se refirió a los temas más candentes de la actualidad, con el foco puesto en el polémico referéndum del 1-O en Cataluña y nlas consecuencias que podría tener para el Barcelona en el caso de que se consuma el proceso independentista.


"No veo una Liga española sin el Barcelona": Zidane

Según EFE, el Gobierno español decidió recurrir en el Tribunal Constitucional (TC) la denominada "Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República" de Cataluña al entender que implica "la ruptura total y absoluta con el orden constitucional establecido".

Según declaró el presidente del Comité Olímpico de Cataluña (COC) Gerard Esteva, tras aprobar el martes pasado una campaña para impulsar la independencia de la Comunidad Autónoma, 'L'Esport pel Sí' (el Deporte por el Sí), el Barcelona y resto de clubes catalanes, podrían "elegir" en qué Liga participar.

"La Liga es un entretenimiento global, y queremos que su atractivo internacional aumente", dijo Tebas en el Congreso Global de Soccerex en Mánchester, según citó el Financial Times el viernes. Hay tres países con acuerdos semejantes.

Maduro: Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar
Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.