Global

Nisman: para Garavano, estudio de Gendarmería "despeja dudas"

Nisman: para Garavano, estudio de Gendarmería

Además, se refirió al peritaje de Gendarmería que concluyó en que el exfiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado por dos personas, y a las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que apuntó al kirchnerismo por la presunta participación en el supuesto homicidio. La ex presidenta cuestionó el accionar del Ejecutivo en el caso Maldonado y se quejó de que "todavía no hay un gendarme preso" por la desaparición del artesano.

"El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería", sostuvo Carrió, y reforzó: "Esto tiene que ver con el caso Nisman". Esto tiene que ver con el caso Nisman. "Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández", señaló Carrió. La diputada y candidata oficialista Elisa Carrió consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "ordenó la muerte" de Nisman, y afirmó que la desaparición de Santiago Maldonado es utilizada por el kirchnerismo para tapar la investigación sobre el acusador.

Respecto a lo que se fue conociendo, opinó hoy en declaraciones radiales el Ministro de Justicia, Germán Garavano, remarcando que los primeros trascendidos "nos van acercando a despejar la duda inicial que se había generado sobre si Nisman se había suicidado o habían intervenido otras personas en el hecho".

Aylín Mujica tiene pérdida total de su departamento por sismo
Contó sobre el angustioso momento: "Estaba a tres cuadras de mi casa cuando sucedió el temblor". Mi edificio casi se cae ", dijo a People en Español la cubana de 42 años.

"Hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación", sostuvo ayer Peña en referencia al documento que realizó Gendarmería en el que se determinó que el ex integrante del Ministerio Público fue asesinado por dos personas y que será entregado hoy a la Justicia. "En cualquier país normal, Lagomarsino y los custodios deberían haber sido detenidos el primer día".

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el hombre de mayor confianza del Presidente, dijo que el hecho forma parte de las "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber" y pidió ser "superprudentes" al referirse a las pericias de Gendarmería y aguardar a que se pronuncie la Justicia.