Global

Nicolás Maduro confesó que planea convertirse en dictador — Impacto

Nicolás Maduro confesó que planea convertirse en dictador — Impacto

"Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", sostuvo el mandatario.

Ante la crisis económica que enfrenta Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes una serie de medidas.

Antes de abordar su vuelo, sin embargo, Maduro dejó en claro que las medidas económicas adoptadas no se quedarán sólo en anuncios, y advirtió que hará lo imposible para garantizar los precios al pueblo y lograr "la paz económica".

Irma deja al menos 3 muertos y daños catastróficos en Islas Vírgenes
En tanto, el Gobernador de Florida , Rick Scott , insistió en mantener a la población en alerta. "No bajen la guardia". El sur de la Florida espera antenta con la esperanza de que Irma no descargue su monstruoso poder en la ciudad.

Algunos de los productos son: Leche líquida, leche polvo, mayonesa, mortadela, pan de trigo de panadería, pastas alimenticia, el pescado, atún, sardina, pollo, mantequilla, jamón de cerdo, jabón en panela y aceite. Con los productos que importamos, de los distribuidores, de los comercios grandes, medianos y pequeños", detalló el mandatario, quien dijo que desea que el proceso hacia la prosperidad sea "natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. "Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", concluyó.

Explicó que con esta nueva iniciativa se busca transparentar las estructuras de costos. Estamos en contra de ese sistema brutal, abusivo, capitalista y criminal del bachaqueo. "He decidido vender el petróleo, el gas y el oro en rublos, rupias, yuanes, en otras monedas más allá del dólar", informó. A inicios del mes de agostó, también en una emisión para televisión y radio, afirmó lo siguiente: "Provoca convertirse en dictador".

Rechazó que actualmente comerciantes están cobrando "por encima del 1000% de inflación inducida todos los bienes y servicios", por lo que eso "se tiene que acabar, esto se tiene que regularizar, así com lo logramos la paz social con la Constituyente, tenemos que lograr la paz económica".