Global

Moreno pide al Parlasur reincorporar a Venezuela en Mercosur

Moreno pide al Parlasur reincorporar a Venezuela en Mercosur

La directiva del Parlamento del Mercosur se encuentra en Venezuela y ha sostenido encuentros con varias autoridades, según informó Chinaglia, y además con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien solicitó ayer que Venezuela sea reincorporada en el organismo subregional.

"Venezuela debe ser respetada en su soberanía y la autodeterminación", indicó Chinaglia.

Más temprano, los representantes del Parlasur sostuvieron un encuentro con la presidenta de la ANC donde se abordaron los avances logrados en las dos jornadas de conversaciones celebradas esta semana el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

Golazo de Jhon Córdoba en el triunfo del Arsenal de Ospina
Su compatriota Jhon Cordoba no tuvo piedad y convirtió en un remate de larga distancia en sólo 9 minutos de partido. Su ofensiva se basa en la velocidad de Alexis Sánchez, Theo Walcott y en la efectividad de Olivier Giroud .

Rodríguez destacó que ofreció información a Chinaglia sobre para qué fue convocada la Constituyente "cuyo objetivo central es la paz y la soberanía del país".

El jefe de Estado precisó que durante el encuentro expresó al presidente del Parlasur que Venezuela exige su derecho a la defensa y garantizó que el país no ha sido escuchada en los órganos del Mercosur. Especialmente sobre el diálogo que se llevaría a cabo en República Dominicana.