Deporte

Messi, Ronaldo y Neymar son finalistas para el premio The Best FIFA

Messi, Ronaldo y Neymar son finalistas para el premio The Best FIFA

Messi será nuevamente su principal rival tras una campaña en la que ha brillado más individualmente que colectivamente con el Barcelona.

Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus, fue nominado como mejor arquero tras llevar al club italiano a su sexto título consecutivo de la Serie A, una tercera Copa Italia y un segundo puesto en la Liga de Campeones.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje récord por el PSG, que pagó por él 222 millones de euros.

- Mejor jugadora: Deyna Castellanos (VEN/Santa Clarita Blue Heat-Florida State Seminoles), Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash-Manchester City Women) y Lieke Martens (HOL/FC Barcelona Femenino).

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer a los candidatos para el premio "The Best" de este año que sustituye al Balón de Oro que entregaba en conjunto con la revista francesa France Football y en la cual no hubo sorpresas.

El premio será otorgado el 23 de octubre.

Matías Rossi se quedó con la "pole" en "La Pedrera"
Las finales se correrán el domingo a las 12.15, el TCP y a las 13.20 se correrá la del TC (antes se correrán las series para ordenar la grilla final).

De esta manera, comienza la cuenta atrás hacia el 23 de octubre, día en el que se conocerá a los galardonados en una ceremonia que también acogerá la capital británica. "Ya era hora de que se premiara a un portero".

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane; Antonio Conte, del Chelsea, y Massimiliano Allegri, de la Juventus, figuran en la lista de candidatos para el premio al mejor entrenador masculino de la FIFA.

Sin embargo, es la holandesa Sarina Wiegman la que parte como favorita al premio después de haber conquistado con el combinado 'Oranje' la Eurocopa de este año.

El premio a la mejor hinchada quedará entre la del Borussia Dortmund, la del Celtic y la del FC København.

La terna repite a dos de los nombres de la que compitió doce meses atrás: Messi y Cristiano, quien se quedó con el premio el año pasado.