Cultura

María dejó Puerto Rico a oscuras y bajó a categoría 3

María dejó Puerto Rico a oscuras y bajó a categoría 3

Puerto Rico trata de restablecer la normalidad tras el paso del huracán María, que ha devastado de norte a sur una isla muy castigada por la crisis económica que tendrá ahora que reponerse de los estragos provocados por un ciclón que ha desbordado al Gobierno.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido un nuevo informe sobre María, el que informa de que el Servicio Meteorológico de las Bahamas ha suspendido el aviso de tormenta tropical para las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

En este sentido, quiso subrayar que tras lo ocurrido el "panorama fiscal" de Puerto Rico ha cambiado sustancialmente y avanzó que el mes que viene la isla "no tendrá prácticamente ingresos públicos", por lo que solicitará a Estados Unidos que le permita ciertas dispensas.Tras precisar que el número oficial de muertos es de, al menos, 10, estimó que el número de personas en refugios es de 15.000 y que muchos de los que fueron trasladados de otras islas vecinas tras el paso del huracán "Irma", han sido evacuados a EU.

El viento "arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera", agregó el mandatario en Facebook. Allí, los presentes recordaron el 149 aniversario de la histórica fecha para el movimiento independentista de Puerto Rico, pero también honraron la memoria de uno de sus principales íconos, el luchador Filiberto Ojeda, asesinado en la misma fecha, pero del año 2005.

"La dificultad para comunicarse con los connacionales no significa que ellos no se encuentren a salvo, actualmente el Ministerio trabaja para localizar a todos los colombianos, en articulación con las autoridades locales y las sociedades de la Cruz Roja en la zona", dice la información.

Mensaje de WhatsApp la salvó de morir entre los escombros
Diana fue atendida por los médicos, mientras los rescatistas continuaron con la busqueda de más personas. Diana Pacheco de 31 años, se encontraba en el edificio donde trabaja cuando ocurrió el terremoto.

La Cancillería ha recibido numerosas solicitudes de localización de colombianos que se encontraban en Puerto Rico y Dominica al momento de los hechos, sin embargo, los daños en la infraestructura energética y de comunicaciones en ambas islas, y el toque de queda decretado por el Gobernador de Puerto Rico desde las 6:00 p.m. del miércoles 20 de septiembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 23 de septiembre, han dificultado la gestión y labores de localización de los connacionales.

En Dominica, siete personas han muerto por el desastre, mientras que en Guadalupe se reportan dos fallecidos. Su red eléctrica fue destruida. UU., Donald Trump, que declare la isla zona de desastre.

Esta madrugada pasará cerca de la turística localidad de la República Dominicana de Punta Cana, donde ya se hay intensas lluvias con fuertes ráfagas de viento.

María estaba esta mañana a 35 kilómetros al oeste-suroeste de la isla municipio de Vieques y a 55 kilómetros al sureste de San Juan, y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.


  • Matías Rossi se quedó con la

    Matías Rossi se quedó con la "pole" en "La Pedrera"

    Las finales se correrán el domingo a las 12.15, el TCP y a las 13.20 se correrá la del TC (antes se correrán las series para ordenar la grilla final).
    Madrid toma el control de toda la labor policial en Cataluña

    Madrid toma el control de toda la labor policial en Cataluña

    La reunión del sábado en Barcelona evaluó las medidas tomadas hasta el momento para frenar la votación del 1 de octubre, dijo un funcionario ministerial que solicitó el anonimato porque no tenía permiso para ser nombrado en la prensa.
    Trump:

    Trump: "Venezuela está muriendo de hambre"

    La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infringido dolor y sufrimiento a su buen pueblo. Nuestro respeto por la soberanía también es un llamado a la acción.
  • Gobierno venezolano envía 10,4 toneladas de insumos a México

    Gobierno venezolano envía 10,4 toneladas de insumos a México

    Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró hoy con epicentro en el sur del país, en la ciudad de Oaxaca .
    Prorrogaron el plazo para la recategorización del monotributo

    Prorrogaron el plazo para la recategorización del monotributo

    A su vez Schaller informó que las personas que "tienen que confirmar la categoría que estaban o están y siguen en la misma hay otros plazos".
    Se necesitan $15.244 mensuales para no ser pobre

    Se necesitan $15.244 mensuales para no ser pobre

    El jueves, está previsto que el Indec informe sobre los niveles de pobreza e indigencia referidos al semestre 2017. Hace un año, una pareja con dos hijos menores de edad tenía que ganar 12.489,37 pesos.
  • Un sismo de 3,4 grados sacudió Corea del Norte

    El presidente hacía referencia así a las nuevas sanciones que impuso el jueves Washington al país asiático. Después de la amenaza, la RPDC señaló que podría probar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.
    Emite Popocatépetl 2 explosiones acompañadas de vapor de agua y gas

    Emite Popocatépetl 2 explosiones acompañadas de vapor de agua y gas

    - Se registró una fuerte erupción en el volcán Popocatépetl , así lo informaron autoridades. Una se registró a las 16:09 horas y la segunda a las 17:08 horas.

    Por insulto de Trump, Norcorea amenaza a EU

    El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas tandas de sanciones que incluyen restricciones al suministro de crudo.
  • Se espera un domingo nublado y con buena temperatura — Miramar y zona

    Se espera un domingo nublado y con buena temperatura — Miramar y zona

    Por la tarde, nublado con posibilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Por la tarde se mantendrá un manto de nubes bajas sobre el sur de la provincia de Santa Fe.

    Otra mala noticia para Zidane: Marcelo, baja de 3 a 4 semanas

    Luego de los problemas que evidenció el lateral izquierdo en los 72′ del duelo ante el cuadro andaluz, el pasado miércoles 20/09, se esperaban los exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión que afectó al zurdo.
    Binomio canino detecta una persona con vida en multifamiliar Tlalpan

    Binomio canino detecta una persona con vida en multifamiliar Tlalpan

    En el lugar trabajan 50 elementos del Ejercito y la Marina así como 200 voluntarios quienes reiniciarán el rescate a la brevedad.