Negocios

México logra récord Guinness con el guacamole más grande del mundo

México logra récord Guinness con el guacamole más grande del mundo

El municipio michoacano de Tancítaro estaba en posesión del récord anterior desde que en abril de 2013 fueron preparadas allí 2,6 toneladas de guacamole.

Al pueblo de Concepción de Buenos Aires, situado en la región de la Sierra del Tigre, llegaron miles de visitantes.

Los productores de Jalisco han batido el récord el pasado domingo al preparar la ración de guacamole más grande del mundo, elaborada con 25 000 aguacates, según informa la agencia Reuters.

La preparación tuvo lugar en la plaza de Concepción de Buenos Aires, comunidad del sur de Jalisco conocida por sus campos de aguacate y hasta donde acudieron cientos de personas para atestiguar la hazaña. Al evento del Récord Guinness asistieron miles de personas, estudiantes de gastronomía, así como los productores de cuatro mil 200 kilogramos de aguacate, 500 kilogramos de jitomate de los municipios jaliscienses de San Gabriel y Tamazula de Gordiano; 200 kilogramos de limón de San Martín Hidalgo y 150 kilogramos de cebolla de Tizapán El Alto.

Trump tells Congress: 'Get ready to do your job - DACA!'
Sessions stood by the belief that it was Congress' job to pass immigration law, not the White House, Politico reported . Armando has been here since the age of two, and this is the country he knows.

El secreto para lograr un buen guacamole consiste en asegurar la madurez del aguacate y evitar su oxidación durante el proceso, dice a Efe Antonio Curto, chef ejecutivo para la elaboración de este platillo.

El nuevo récord coincide, por un lado, con las negociaciones sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente Donald Trump promete modificar para que el balance comercial se vuelva a favor de EE.UU. y, por otro, con la subida en dos veces de los precios de aguacate en EE.UU. por la sequía en California.

Añade que el sabor depende también del orden de los ingredientes, por lo que colocaron primero toda la pulpa de aguacate y el limón para evitar su oxidación y luego la cebolla, el jitomate y el cilantro, aderezados con sal.

El gobernador del estado asistió para recibir el título del récord Guinness. Jalisco se ha convertido en el segundo mayor productor de la variedad Hass en México detrás del estado de Michoacán, según productores.