Tecnología

Lleral se contactó con la familia de Maldonado

Lleral se contactó con la familia de Maldonado

El último viernes, la Cámara de Comodoro Rivadavia decidió el apartamiento de Otranto a partir del temor de parcialidad evidenciado por la familia de Maldonado.

"La desaparición de Santiago nos involucra a todos".

Sergio Maldonado, hermano del joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, en Chubut, dijo que tuvieron contacto con el juez.

"Ese día se cumplen 2 meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería Nacional", expresa el comunicado firmado por Sergio Maldonado.

Asimismo, advirtió que el juez "también tiene que dejar otro juzgado" en la ciudad de Rawson, por lo que "no es que pueda irse y salir corriendo (hacia Esquel) a hacerse cargo" del caso Maldonado. Marca el comienzo de una nueva etapa. "Fuimos testigos y víctimas de una justicia lenta e ineficaz".

"Necesitamos saber dónde está Santiago, que le pasó, quiénes son los responsables de tanto dolor. Esa es nuestra causa y no vamos a bajar los brazos", advirtió la familia en el comunicado.

Revelan el verdadero origen de la canción ¨Aserejé¨
Es posible que el coro dificultara a entender la verdad detrás de la canción: " Aserejé, ja deje tejebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí ".

El caso del argentino desaparecido, que ha trascendido las fronteras de esta nación suramericana, centra la vida política en este país.

El caso más reciente al que se abocó fue el hundimiento del pesquero "Repunte", que se zozobró el sábado 17 de junio pasado mientras hacía la temporada de langostinos frente a las costa de Chubut con 12 tripulantes, de los cuales dos fueron rescatados con vida, tres fueron encontrados flotando y siete se encuentran desaparecidos.

"Hemos hablado un par de veces por teléfono".

En su momento, el juez Rodolfo Canicoba Corral había considerado que la investigación debía ser enviada al juzgado federal de Esquel, entonces a cargo del magistrado Otranto.

Moldes sostuvo así la apelación que había presentado el fiscal Federico Delgado, luego de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declarara incompetente para investigar la denuncia.

Según trascendió, en las últimas horas Lleral mantuvo conversaciones telefónicas con personal judicial de la causa, a fin de empezar a organizar su trabajo: ya solicitó contar con copias de los expedientes en los que debe intervenir, relacionados con la desaparición de Maldonado. Los denunciantes advirtieron que entre los principales funcionarios del Gobierno hubo un "pacto de silencio", en busca de "deslindarse de toda responsabilidad, generando una campaña de desinformación".