Global

La SEP publicará listado de escuelas que podrán reanudar clases

La SEP publicará listado de escuelas que podrán reanudar clases

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario local subrayó: "Se ha determinado hacer un regreso a clases gradual en #CDMX, ninguna escuela sin dictamen de seguridad podrá regresar a clases".

La Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que las escuelas reanudaran clases conforme a los daños que presenten, para garantizar así la seguridad de alumnos y personal administrativo.

La lista de planteles se dará a conocer diariamente a las 17:00 horas a partir de mañana en boletines de prensa, en la página de la SEP y en sus redes sociales, para que reinicien clases al día siguiente, según el punto tres. Aquellos planteles que se encuentren en este supuesto recibirán un Dictamen de Seguridad Estructural firmado por un DRO, que es el profesional facultado para ello.

El titular de la SEP señaló que la mayoría de las afectaciones en las escuelas son menores, por lo que "no impiden el funcionamiento de las escuelas". En Tlaxcala se reestablecerán actividades el próximo lunes. "Únicamente aquellos planteles que cuenten con este dictamen podrán reanudar labores y serán señalizadas claramente con un aviso visible a la entrada", puntualizó.

Los famosos que recaudan fondos para Puerto Rico
Luego del llamado del cantante Ricky Martín , el actor chile Cristian de la Fuente, se sumó a la campaña, en ese sentido, compartió un video en la mencionada plataforma social afirmando su aportación.

Las escuelas que no obtuvieron el dictamen, la SEP indicó que se iniciará la rehabilitación y reconstrucción de los planteles, así como la reubicación de los alumnos en escuelas cercanas o aulas temporales.

Dijo que los colegios privados deberán realizar los peritajes de sus planteles, que deberán ser avalados por autoridades estatales, y que sólo aquellos con un estatus seguro podrán reanudar clases.

"En el caso de Michoacán las clases se reanudan en todo el estado el jueves 21 de septiembre, al igual que en Chiapas y Oaxaca, con excepción de los planteles escolares que registraron los mayores daños, incluyendo aquellos afectados por el sismo del 7 de septiembre", detalló la dependencia. Aquellas escuelas particulares que requieran del apoyo de la SEP y del Gobierno de la Ciudad para articular este proceso de revisión y certificación contarán con todas las facilidades de la Secretaría, una vez que haya concluido la revisión de las escuelas públicas.

En cuanto a las instituciones de educación media superior y superior de la Ciudad de México autónomas y aquéllas que dependen del Gobierno de la Ciudad de México, les recomendó realizar el mismo proceso, en el ámbito de sus respectivas competencias y responsabilidades.