Global

La clorosis es causada por una deficiencia en hierro - mitos del jardín

La clorosis es causada por una deficiencia en hierro - mitos del jardín

Acabo de recibir mi revista de jardinería favorita y un lector hizo la pregunta: "Las hojas de mis rosas están amarilleando pero las venas son verdes. ¿Qué causa esto? "La respuesta dada es:" Esto se llama clorosis y es causada por una deficiencia de hierro ". La respuesta podría ser verdadera, o tal vez no sea verdad. Ciertamente es una afirmación incorrecta. Averigüe la verdad sobre la clorosis. ¿Cuál es la clorosis? ¿Es la deficiencia de hierro? Según todos los diccionarios que podría encontrar, incluyendo los dedicado a la botánica, clorosis es un amarillamiento de las hojas debido a una cantidad inferior a la normal de la clorofila. Es incorrecto definir la clorosis como un amarillamiento de la hoja, pero no las venas . Cuando las venas permanecen verdes el término apropiado es clorosis interveinal . Esto podría parecer un asunto trivial, pero la diferencia puede ser importante si está utilizando esto como una herramienta de diagnóstico. ¿Qué es la deficiencia de hierro? Una deficiencia de hierro puede causar clorosis interveinal, pero no causa clorosis. ¿Cuáles son las causas de la clorosis intervertebral? La falta de hierro en el suelo puede causar clorosis interveinal, pero también lo hará un número de otros problemas del suelo. El hecho de que tenga una planta con clorosis inververal no significa que tenga una deficiencia de hierro. Cada una de las siguientes condiciones puede producir los mismos síntomas

  • deficiencia de manganeso
  • una alta deficiencia de zinc
  • daño al herbicida
  • condiciones de suelo húmedo
  • suelo compactado
  • contenido en suelo
  • altos niveles de fósforo, cobre, zinc o manganeso

Algunas plantas son más sensibles a la deficiencia de hierro a niveles más altos pH que otros. Muchas plantas amantes de ácido tienen problemas para obtener suficiente hierro del suelo a pH más alto y por lo tanto muestran clorosis interveinal mientras que sus vecinos no lo hacen.La pulverización de una solución de hierro en las hojas puede hacer que el verde en el corto plazo. Pero como no se ha solucionado el problema subyacente, la clorosis interve- nal volverá en unas pocas semanas y cualquier nueva hoja mostrará inmediatamente una clorosis interve- nal. El segundo problema con los aerosoles foliares es que hay una pequeña diferencia entre las concentraciones ese trabajo y los que dañan las hojas. Es demasiado difícil para los propietarios de viviendas para aplicar la cantidad correcta. La clorosis - ¿Qué causa? La única cosa que causa la clorosis es una deficiencia de nitrógeno.

La cura para la clorosis y la clorosis interve- nal

Si los síntomas realmente son clorosis, intente agregar nitrógeno al suelo. Debe resolver el problema.

Si el problema es la clorosis interveinal, entonces la solución es más compleja. Si todas las plantas parecen estar afectadas, obtenga una muestra de suelo probada y siga las recomendaciones del laboratorio. Es poco probable que va a resolver el problema por su cuenta, a menos que esté regando demasiado, o la adición de demasiada materia orgánica. Si sólo unas pocas plantas se ven afectadas, hacer algunas investigaciones sobre las plantas y ver si les gusta el suelo ácido. Si lo hacen, es probable que no se pueden cultivar estas plantas. No luches contra la naturaleza de la madre-crecer algo que hace bien en tu suelo. Si eres como yo, no tomarás este consejo y tratarás de cultivar la planta de todos modos. Usted puede intentar agregar sulfato de hierro alrededor de la planta. Esto agregará hierro, en caso de que tenga una deficiencia. También agregará azufre que podría ayudar a bajar el pH del suelo. También puede probar el azufre agrícola que reducirá el pH. Cuando el pH disminuye, las plantas tienen un tiempo más fácil para obtener el hierro existente. En un futuro post tendré una mirada más cercana a la acidificación del suelo, pero es más complejo de lo que sugieren las referencias. Realmente es mucho mejor simplemente crecer un tipo diferente de planta.

Arbustos florecientes de verano
Spirea necesita agua semanal y buen suelo de jardín para mantener una apariencia exuberante y exhibición completa de flores. Aprecia el pleno sol, una semanal de remojo cuando el clima es caliente, y es muy adaptable a las condiciones del suelo.

Editor de GardenMyths.com

Espero que encuentres en Myths Garden un sitio educativo que te ayude a entender mejor tu jardín.