Global

Kuwait da al embajador norcoreano un mes para marcharse

Kuwait da al embajador norcoreano un mes para marcharse

El emirato de Kuwait expulsó este domingo al embajador de Corea del Norte y otros cuatro diplomáticos de ese país, al tiempo que decidió dejar de conceder visas a los norcoreanos, como reacción a la última prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un.

El anuncio por parte de las autoridades de Kuwait tiene lugar sólo diez días después del encuentro en Washington entre el emir Sabah Al Ahmad Al Sabah y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El representante de Pyongyang, el único que el hermético país comunista mantiene entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), tendrá un mes para dejar el país, donde además trabajan entre 2.000 y 2.500 obreros norcoreanos, según destacó un diplomático kuwaití de alto rango a la agencia AFP.

Lobos BUAP sería multado por no usar uniforme designado
Pero después de esa fecha, parece que todo se le vino abajo al equipo dirigido por el estratega Rafael Puente del Río . Al final, Amaury Escoto consigue el gol de la victoria.

Finalmente, la misión diplomática norcoreana en Kuwait quedará reducida a tres diplomáticos y un encargado de negocios.

Según fuentes de la Cancillería kuwaití, la embajada norcoreana había sido informada sobre el recorte en el número de diplomáticos. En un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Kuwait llamó a Kuwait "un socio regional clave (Corea del Norte) y muchas otras cuestiones". "Kuwait ha tomado acciones positivas para implementar las resoluciones de la ONU con respecto a Pyongyang", agregó. Aunque Kuwait ha decidido cesar la entrega de visas a los ciudadanos norcoreanos, miles de ellos están trabajando en Kuwait, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Otras estimaciones sitúan los ingresos en cientos de millones de dólares. Kuwait alberga actualmente a unas 13,500 tropas estadounidenses.


  • Apple y su nuevo reloj inteligente Watch, el Serie 3

    Apple y su nuevo reloj inteligente Watch, el Serie 3

    Se sincroniza con el mismo número de celular: recibe mensajes de texto y llamadas. Esto mejora las posibilidades de comunicación con el asistente de Apple .
    Marlins-Brewers Series Shifts to Miller Park

    Marlins-Brewers Series Shifts to Miller Park

    It marked the fourth time in five games that Miami - forced on the road since Sept. 7 - has lost a game by at least seven runs. The Brewers fell four-games back in the National League Central and three-and-a-half out of the final wild card.
    Viuda de Benington compartió video del cantante horas antes de su muerte

    Viuda de Benington compartió video del cantante horas antes de su muerte

    El cantante se colgó de una forma muy parecida a lo que hizo su amigo Chris Cornell, quien también se quitó la vida hace unos meses.
  • Coutinho breaks silence on failed Barca move

    I am in a place that I have always been given respect by everyone and (I) too respect everyone", he said. The sooner he can focus on that task the better.

    La previa de Boca vs Godoy Cruz: Ganar para seguir bien arriba

    En el complemento se vio la mejor versión del equipo de Guillermo Barros Schelotto , que finalmente pudo liquidar la historia. A estos se les suma el 1 a 0 a River , en un amistoso realizado en San Juan durante la última doble fecha de Eliminatorias.
    Rinde Mancera último informe de Gobierno entre acarreados

    Rinde Mancera último informe de Gobierno entre acarreados

    El jefe de Gobierno entregó el Informe por escrito y luego hizo uso de la palabra para dar un mensaje. Se prevé que Miguel Ángel Mancera llegue al acto entre las 11:00 y las 11:30 horas.
  • Guardiola: Aguero is a 'club legend' at Man City

    Guardiola: Aguero is a 'club legend' at Man City

    Aguero, 29, needs just three more goals to break City's all-time scoring record, held by Eric Brook with 177 since 1939. Even the return of Wayne Rooney to Manchester could not help the Toffees, as they fell into the relegation zone.
    Paulinho fue el héroe del Barcelona ante Getafe

    Paulinho fue el héroe del Barcelona ante Getafe

    Esta vez no fue Lionel Messi el héroe del Barcelona , aunque tuvo que ver en el gol de la remontada en la cancha del Getafe . El domingo jugarán Alavés-Villarreal, Girona-Sevilla, Las Palmas-Athletic Bilbao y Real Sociedad-Real Madrid .
    CDMX busca menor de edad que abordó taxi

    CDMX busca menor de edad que abordó taxi

    Reportes policíacos informan que el celular de la víctima se encuentra apagado desde el momento que se anunció como desaparecida. Ante la denuncia de sus familiares, la Procuraduría capitalina emitió la Alerta Amber el día 12 de septiembre.
  • UNSC condemns 'highly provocative' North Korea missile launch

    The US has warned that it could ever to military options if new sanctions do not curb the North Korean missile and nuclear tests . On Friday morning, a North Korea ballistic missile flew over the Japanese island of Hokkaido and into the Pacific Ocean.
    El vergonzoso penal que ejecutó Teo Gutiérrez en Colombia

    El vergonzoso penal que ejecutó Teo Gutiérrez en Colombia

    Así podría calificarse el momento que protagonizó la noche del sábado el delantero colombiano del Junior , Teófilo Gutiérrez . Afortunadamente para 'Teo', su equipo se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos de Jarlan Barrera y el uruguayo Matías Mier .
    Croacia gana a Colombia en dobles y aventaja 2-1 — Copa Davis

    Croacia gana a Colombia en dobles y aventaja 2-1 — Copa Davis

    Por eso el peso del dobles, con la ilusión de que en el punto decisivo González pueda superar a Skugor o bien Viktor Galovic.