Global

Jujuy: Represión a trabajadores y familias de Ledesma

Jujuy: Represión a trabajadores y familias de Ledesma

En esa línea, los empleados que se encuentran manifestándose hace 15 días, denuncian la falta de respuestas del gobierno de Gerardo Morales y la empresa a sus reclamos.

Se produjo un enfrentamiento entre los empleados azucareros y los efectivos de seguridad en el acceso norte a la ciudad de Libertador.

Con la orden respectiva, minutos antes de las 18 horas se estableció presencia policial en el puente que atraviesa el río San Lorenzo en Libertador General San Martín para dar curso a las intimaciones y entablar conversaciones con referentes gremiales, a fin de evitar el desalojo compulsivo. Hace 15 días que estamos en medidas de fuerza pero la empresa se niega a negociar.

"Las autoridades del colegio no dimensionan lo que pasa" — Finocchiaro
Y confirmó que la situación se agravaría aún más si el estudiante de 5º año denunciado es mayor de edad. "Para mí son dos estudiantes ".

"Mujeres y niños fueron alcanzados por gases lacrimógenos, hombres fueron lastimados por balas de goma", contaron a Crónica.

Los trabajadores del Ingenio Ledesma mantienen firme su protesta pese al intento de desalojo de ayer jueves por la tarde.

Según la empresa azucarera la oferta salarial que están realizando debe compararse con los ingenios de Tucumán, que producen el 70% del azúcar de la Argentina. Ledesma, en cambio, propuso un salario básico de 11.400 a 14.000 pesos que sumando adicionales de paritarias llegaría a los 20.000 pesos.