Cultura

JJ Abrams dirigirá el episodio IX de "Star Wars"

JJ Abrams dirigirá el episodio IX de

Este largometraje continuará la narración iniciada por Star Wars VII: The Force Awakens.

"El despertar de la fuerza" es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con ganancias de 2.100 millones de dólares. Abrams reemplazará a Colin Trevorrow, quien abandonó la realización del episodio IX tras lo que ha sido descrito como una diferencia de enfoque con Lucasfilm.

"Con El despertar de la fuerza, J.J. nos dio todo lo que podíamos haber deseado, y por eso estoy muy emocionada con su vuelta para culminar esta trilogía", dijo.

El rodaje del Episodio IX debería comenzar en febrero del año que viene, e iba a centrarse en la general Leia Organa, pero como Carrie Fisher falleció a fines del año pasado, todo cayó en un terreno, parece, fangoso.

Bach se lava las manos en caso de corrupción en Río 2016
También destaca el constante y firme apoyo de todos los niveles de gobierno, así como del 83% de los ciudadanos de la ciudad.

La próxima entrega, Star Wars: The Last Jedi (dirigida por Rian Johnson), estrenará el 15 de diciembre.

Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guion del largometraje. Meses atrás los directores Phil Lord y Christopher Miller (Lego Batman) fueron despedidos como cabezas de la venidera película sobre el joven Han Solo.

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han elegido mutuamente separarse de Star Wars: Episode IX".