Global

'Irma' ya es categoría 4, avanza hacia El Caribe

'Irma' ya es categoría 4, avanza hacia El Caribe

Harvey dejó 60 muertes y daños materiales que se estiman en 100 mil millones de dólares.

El huracán Irma aumentó su intensidad a categoría cuatro en su avance inminente hacia las islas del Caribe, donde azotará este martes y mañana miércoles, mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del ciclón.

El gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional.

Se cree que Irma seguirá siendo un huracán peligroso a medida que se acerca a las islas Leeward.

El poderoso huracán Irma de categoría 5 se encuentra al norte de Punta Cana con vientos máximos de 285 kilómetros por hora, según informa la Oficina Nacional de Meteorología del país caribeño.

El informe de la institución de las 08:00 horas locales (12:00 GMT) indicó que Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora con un ligero cambio hacia el este.

Kevin Anderson le ganó a Carreño Busta y es finalista — US Open
Pero el plato fuerte tendrá a Nadal y Del Potro como protagonistas a continuación del choque entre Anderson y Carreño. El segundo set se lo llevó sin perder un solo juego, 6-0 y de ahí imparable.

Los meteorólogos califican a Irma como "una monstruosa" tormenta con un diámetro de 257 kilómetros y vientos que se extienden a 193 kilómetros de distancia desde su centro.

"Hay que acelerar para completar los preparativos en la zona de advertencia del huracán", afirmó el CNH. Así como Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

Asimismo, el gobernador suspendió el cobro de los peajes en las autopistas de todo el estado para facilitar la evacuación y lograr un mayor flujo de vehículos durante los desplazamientos de los residentes para comprar los suministros necesarios y afrontar la llegada de Irma.

En paralelo, en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló ha anunciado la habilitación de albergues para 62.000 personas, así como la suspensión de las clases.

"Esta podría ser fácilmente la tormenta más cara en la historia de Estados Unidos, lo que es decir mucho considerando lo que acaba de pasar hace dos semanas", comentó Brian McNoldy, investigador de huracanes en la Universidad de Miami.


  • MotoGP: Márquez gana en San Marino y alcanza a Dovizioso

    MotoGP: Márquez gana en San Marino y alcanza a Dovizioso

    A una vuelta del final, el italiano decidió no arriesgarse a una caía y permitió que Márquez lo superara, aunque se aseguró la segunda plaza.
    Irma: el centro de Miami se inunda y colapsan grúas de construcción

    Irma: el centro de Miami se inunda y colapsan grúas de construcción

    Con fuerza de categoría 4 y con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Irma atravesó este domingo los Cayos de Florida . En su apartamento en un tercer piso "somos cuatro personas y pasamos el rato durmiendo y jugando cartas", contó.
    La nueva aventura de Antonio Banderas

    La nueva aventura de Antonio Banderas

    En 2018 regresa la serie Genius de National Geographic que en su segunda temporada presentará la vida y obra de Pablo Picasso . Ken Biller , showrunner, productor ejecutivo y guionista, seguirá siendo quien supervise la nueva temporada.
  • Nadal y Anderson, cara a cara por el US Open

    Nadal y Anderson, cara a cara por el US Open

    En el primer set, tal las presunciones, el español intentó jugarle al revés del tandilense, aprovechando su condición de zurdo. En la final espera Kevin Anderson .' Delpo perdió por 6-0 el segundo set ante el español.
    Nelson out for rest of season

    Nelson out for rest of season

    Travis Shaw and Orlando Arcia each hit a two-run double, Ryan Braun scored on a balk by Grimm, and Perez had a sacrifice fly. Ben Zobrist singled with two down for Chicago's only hit off Anderson, but Albert Almora Jr. grounded out to end the inning.
    Laura Esquivel emocionó a Pampita

    Laura Esquivel emocionó a Pampita

    Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Al terminar la canción, Ardohaín aplaudió con emoción y notablemente quebrada.
  • You had one job with the Atlanta Braves

    You had one job with the Atlanta Braves

    The official assured the song would be removed from the playlist for the remainder of the series, according to the Miami Herald . Before the power-hitting first baseman went down with the injury, he was slashing.289/.366/.548 with 21 long balls and 63 RBIs.
    Huracán ´Irma´ destruye el 90% de la isla de Barbuda

    Huracán ´Irma´ destruye el 90% de la isla de Barbuda

    Por ello, señaló que se va a lanzar un plan de reconstrucción "lo antes posible", para lo que se habilitará un fondo de emergencia.
    Huracán Irma va hacia Florida sin dejar de azotar Cuba

    Huracán Irma va hacia Florida sin dejar de azotar Cuba

    Los balances preliminares dan cuenta de daños materiales muy importantes pero no se ha reportado oficialmente ningún deceso. La Isla de Cuba parece haber escapado esta vez a la furia destructiva de la naturaleza.
  • Un hombre de 25 años murió atropellado dos veces por su novia

    Un hombre de 25 años murió atropellado dos veces por su novia

    Por ahora, la mujer está internada en el área de Salud Mental del hospital Schestakow pero con custodia policial. La causa es investigada por la fiscal Andrea Rossi , y está caratulada como " averiguación de homicidio ".
    Jugadores de Querétaro se pelean rumbo a vestidores

    Jugadores de Querétaro se pelean rumbo a vestidores

    El altercado se habría originado después del segundo gol de "La Fiera" anotado por Mauro Boselli, Trejo le habría reclamó al "Pájaro" por perder un balón.
    Edison Flores visitó a soldado enfermo en hospital — Selección peruana

    Edison Flores visitó a soldado enfermo en hospital — Selección peruana

    A los 33, Perú se quedó con 10 por la expulsión de Christian Ramos y Ecuador descontó porque Enner Valencia no desperdició el final.