Global

Irma, en vivo: el huracán se acerca a Estados Unidos

Irma, en vivo: el huracán se acerca a Estados Unidos

La víctima se suma a los 25 fallecidos que ha causado el huracán Irma en su paso por el Caribe.

'Irma' transita a 11 kilómetros por hora, y se sitúa a 175 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, con vientos de hasta 297 kilómetros por hora.

Irma tocó tierra anoche en Camagüey, archipiélago del norte de Cuba, como categoría de intensidad 5, la máxima, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora.

Con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, a las 8:00 a.m. hora local, el Centro Nacional de Huracanes, NHC, indicó que el ojo del huracán está a punto de alcanzar los Cayos de Florida donde desde hace horas se sienten los fuertes vientos. Medios estadounidenses informan que al menos 3 personas han muerto en Florida como resultado de los efectos de Irma.

Según las últimas informaciones del Instituto de Meteorología de Cuba, el "intenso huracán" Irma azota la mitad norte de las provincias centrales como un huracán categoría cuatro de la escala Saffir Simpson.

Declara Enrique Peña Nieto 7 de septiembre como día de luto nacional
La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 41 municipios del estado de Oaxaca . De los fallecidos en Oaxaca , 36 corresponden al municipio de Juchitán , precisó.

El sur del estado norteamericano lleva horas siendo golpeado por vientos huracanos antes de que el huracán toque tierra.

Las autoridades dicen que la banda de lluvia y tornados avanza rápidamente mientras el huracán Irma avanza por el territorio. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por la costa occidental del estado.

Si bien la orden quera que 7 millones de personas dejaran la zona, en una tarea titánica contra el reloj, alrededor de 5,6 millones ya han abandonado los cayos del Estado sureño norteamericano, y en la ciudad de Savannah en Georgia.

"Necesitan salir ya", señaló este sábado en rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott, a las personas que no han evacuado y que continúan en zonas bajas con riesgo de inundación.

En la capital cubana se han registrado ya vientos de unos 87 kilómetros por hora y podrían aumentar a lo largo de la noche, provocando fuertes marejadas y la inundación de las calles más próximas a la costa.