Global

Irma, en vivo: el huracán se acerca a Estados Unidos

Irma, en vivo: el huracán se acerca a Estados Unidos

La víctima se suma a los 25 fallecidos que ha causado el huracán Irma en su paso por el Caribe.

'Irma' transita a 11 kilómetros por hora, y se sitúa a 175 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, con vientos de hasta 297 kilómetros por hora.

Irma tocó tierra anoche en Camagüey, archipiélago del norte de Cuba, como categoría de intensidad 5, la máxima, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora.

Con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, a las 8:00 a.m. hora local, el Centro Nacional de Huracanes, NHC, indicó que el ojo del huracán está a punto de alcanzar los Cayos de Florida donde desde hace horas se sienten los fuertes vientos. Medios estadounidenses informan que al menos 3 personas han muerto en Florida como resultado de los efectos de Irma.

Según las últimas informaciones del Instituto de Meteorología de Cuba, el "intenso huracán" Irma azota la mitad norte de las provincias centrales como un huracán categoría cuatro de la escala Saffir Simpson.

No hemos renunciado a nuestro objetivo, lucharemos hasta el final — Mario Salas
En 45 minutos en los que se anotaron todos los goles , Universidad Católica empató como visitante 2-2 ante Audax Italiano . La segunda mitad fue similar en igualdad, pero sin los goles para entretener el juego.

El sur del estado norteamericano lleva horas siendo golpeado por vientos huracanos antes de que el huracán toque tierra.

Las autoridades dicen que la banda de lluvia y tornados avanza rápidamente mientras el huracán Irma avanza por el territorio. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por la costa occidental del estado.

Si bien la orden quera que 7 millones de personas dejaran la zona, en una tarea titánica contra el reloj, alrededor de 5,6 millones ya han abandonado los cayos del Estado sureño norteamericano, y en la ciudad de Savannah en Georgia.

"Necesitan salir ya", señaló este sábado en rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott, a las personas que no han evacuado y que continúan en zonas bajas con riesgo de inundación.

En la capital cubana se han registrado ya vientos de unos 87 kilómetros por hora y podrían aumentar a lo largo de la noche, provocando fuertes marejadas y la inundación de las calles más próximas a la costa.


  • Day after hitting for cycle, Abreu 2 HRs, Chisox top Giants

    Day after hitting for cycle, Abreu 2 HRs, Chisox top Giants

    It's easier to think you can close a 40-game gap in the standings when the difference doesn't seem so vast on the field. The Giants also have a shot at winning the season series , which they currently trail 7-6 with six games remaining.
    Reportan apagón masivo en noreste de México

    Reportan apagón masivo en noreste de México

    En cientos de cruceros del área metropolitana los semáforos comenzaron a apagarse alrededor de las 17:00 horas. Al momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) no ha emitido ningún comunicado al respecto.
    Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a clínica por mal cardíaco

    Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a clínica por mal cardíaco

    A fines de agosto, Fujimori permaneció seis días hospitalizado por una "taquicardia suprenventicular". La información fue corroborada por el médico Alejandro Aguinaga a Canal N.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    26 vuelos del Juan Santamaría cancelados por huracán Irma

    Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del tique, detallan. La mayoría de aerolíneas ya comunicaron que los vuelos se cancelan hasta nuevo aviso.
    Evacuaciones serían el éxodo más grande en la historia de EEUU — Irma

    Evacuaciones serían el éxodo más grande en la historia de EEUU — Irma

    Esto es así después de que sus vientos perdieran intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora. La tormenta "será más rápida que ustedes", aseguró. "El estado entero debe estar preparado" dijo el gobernador.
  • Evalúa SHCP activación de Bonos Catastróficos por sismo

    Evalúa SHCP activación de Bonos Catastróficos por sismo

    El senador Ernesto Cordero afirmó que "estamos en la mejor disposición de un diálogo institucional, constructivo, seguramente crítico de este Paquete".
    Kim Kardashian espera su tercer hijo a través de un vientre alquilado

    Kim Kardashian espera su tercer hijo a través de un vientre alquilado

    Los taconazos no podían faltar a la cita, diseñados por su esposo Kanye West , por supuesto, ni tampoco un minúsculo bolso. La información que se corrió fue tanta, que hasta se dijo que el bebé sería niña y que nacería en Enero .
    'Irma' ya es categoría 4, avanza hacia El Caribe

    'Irma' ya es categoría 4, avanza hacia El Caribe

    Se cree que Irma seguirá siendo un huracán peligroso a medida que se acerca a las islas Leeward. Harvey dejó 60 muertes y daños materiales que se estiman en 100 mil millones de dólares.
  • Argentina necesita jugadores con el corazón de Del Potro, dice Kempes

    Argentina necesita jugadores con el corazón de Del Potro, dice Kempes

    El campeón del mundo con la Argentina en el Mundial del '78 comparó la actitud de Del Potro con la de los jugadores de la Selección .
    EPN decreta luto nacional por víctimas de Oaxaca y Chiapas

    EPN decreta luto nacional por víctimas de Oaxaca y Chiapas

    Detalló en particular que en Juchitán, Oaxaca , se ha restablecido la energía eléctrica de siete pozos de agua. El presidente informó de que hay daños y afectaciones en algunos estados "que todavía no podemos cuantificar".
    MotoGP: Márquez gana en San Marino y alcanza a Dovizioso

    MotoGP: Márquez gana en San Marino y alcanza a Dovizioso

    A una vuelta del final, el italiano decidió no arriesgarse a una caía y permitió que Márquez lo superara, aunque se aseguró la segunda plaza.