Global

Irma atraviesa Barbuda y pasará previsiblemente el viernes entre Bahamas y Cuba

Irma atraviesa Barbuda y pasará previsiblemente el viernes entre Bahamas y Cuba

Es actualmente el huracán más poderoso en el Atlántico.

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en la importancia de priorizar las indicaciones previstas en esta fase, para evitar impactos de mayor trascendencia por los daños que pueda ocasionar, a su paso por el territorio holguinero, el ciclón Irma. Pardo Guerra también instó a preservar adecuadamente los bienes personales, ubicarlos con antelación en lugares bien seguros y a mantener la disciplina. "Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales", concluye.

Las provincias que se encuentran en Fase Informativa son: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas. "Posee vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha ascendido hasta los 918 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora", sostiene la nota del servicio meteorológico cubano. De acuerdo con el pronóstico del INSMET, para este viernes por la tarde el huracán Irma estará en un punto muy cercano a la costa norte de la región más oriental de Cuba y en dependencia de su proximidad las afectaciones que provocará por sus fuertes vientos, abundantes lluvias y marejadas se prevén más o menos directas. En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta noche, cerca o sobre, la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Revelan imagen de actor Rami Malek como Freddie Mercury
Esta cinta estará dirigida por Bryan Singer . ¡Hey! .Acabamos de crear nuestro canal en SPOTIFY. Estoy en los estudios Abbey Road ahora mismo.

El ojo de Irma atravesó Barbuda en la madrugada de este miércoles con efectos "potencialmente catastróficos" en esta isla y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe, según las últimas noticias facilitadas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La Fase Informativa activa un estricto protocolo de emergencias, dirigido por personal militar, que establece la planificación y la coordinación de las instituciones gubernamentales cubanas, busca garantizar la seguridad de la población, trabaja en el abastecimiento de productos de primera necesidad, moviliza ciudadanos en las zonas de peligro, optimiza los refugios, entre otras medidas.