Global

Huracán Irma no afectó la industria turística en República Dominicana

Huracán Irma no afectó la industria turística en República Dominicana

El ojo del huracán de categoría 5 Irma se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EU.

El Ministerio de Defensa dominicano dispuso hoy el acuartelamiento de los 53.000 miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que la Policía Nacional hizo otro tanto con sus efectivos de manera que se integren en los planes de emergencia establecidos ante el avance del huracán Irma. Asimismo, se registran inundaciones urbanas en Cabarete y Sosúa.

Santo Domingo, 7 sep (Xinhua) - A su paso por República Dominicana, el huracán Irma impacta el nordeste y la Costa Atlántica del país con fuertes vientos y un oleaje devastador y una estela de destrucción material.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, facilitó esta información durante una rueda de presa en la que participaron diversas autoridades implicadas en la planificación de la emergencia, y señaló que mañana solo trabajaran los miembros de los servicios de socorro y de atención ciudadana.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente, activó un plan para albergar hasta 900,000 personas y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

El lamentable cántico a Morata que ha prohibido el Chelsea
El Chelsea mantiene una dura rivalidad con el Tottenham, que se considera como el club de la comunidad judía de la capital. El jugador agradeció el cariño de la afición a través de su cuenta de Twitter pero pidió que se respete a todo el mundo.

Fuertes ráfagas de viento, acompañadas de lluvias, ocasionadas por el paso del huracán Irma tumbaron árboles, derribaron letreros y cables del tendido eléctrico y levantaron los tejados de viviendas en varias comunidades norteñas de República Dominicana.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) anunció en un comunicado que opera normalmente.

Así, se mantiene en vigencia el aviso de huracán desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), pero se desactiva el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño, (La Altagracia) y también se suspende el aviso de condiciones de tormenta tropical desde ese punto hasta Pedernales.

En las próximas horas, el ojo del huracán se situará sobre el norte de Haití, que también permanece en alerta roja y donde se espera con temor dada la vulnerabilidad del país, que sufrió el año pasado los efectos del paso del huracán Matthew, que dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.