Global

Gobernador Alejandro Tello acudió al Quinto Informe de Gobierno de EPN

Gobernador Alejandro Tello acudió al Quinto Informe de Gobierno de EPN

Peña Nieto dedicó apenas cuatro frases de su discurso al tema de la corrupción: Se refirió a la creación del Sistema Nacional en la materia, al respaldo de su Gobierno para ponerlo en marcha, a las obligaciones de los servidores públicos y a los ex funcionarios que hoy son juzgados por la ley.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, que fue entregado ayer viernes al Congreso de la Unión, el mandatario federal señaló que compañías importantes del mundo ven en México un país muy atractivo para la inversión.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances en educación en su Quinto Informe de Gobierno.

Durante su mensaje oficial, el presidente recordó que el 1 de julio de 2018, México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal así como en distintas entidades. "El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar; el pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar". "El proceso electoral ofrecerá, una vez más, un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos".

Pero, aseveró, no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en las sociedades.

El dueño de Santa Fe
Desde el inicio de la competencia Ardusso mantuvo la vanguardia por delante de su compañero de marca, Leonel Pernía. Luego debió ingresar el auto de seguridad, por un problema en el Citroën de José Manuel Urcera (Citroen).

Añadió que la Política Nacional de Vivienda promueve la construcción y adquisición de vivienda social en zonas cercanas a las fuentes de empleo y con servicios urbanos adecuados, a fin de reducir los tiempos de traslados de la población y favorecer una mayor integración familiar.

" Hace años que México no se encontraba en una disyuntiva tan decisiva y tan determinante como la actual, la disyuntiva es clara", dijo, "seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo 21 o ceder a un modelo del pasado que ha fracasado".

"Hacer política implica no convertir diferencias en divisiones, hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos en favor del interés general", dijo.

Reconoció que aunque no se han alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar deseados, "México está hoy mejor que hace cinco años, y lo más importante es que hemos sentado las bases para que en cinco años estemos mejor que hoy, aprovechando los avances que nuestro país ha tenido".