Global

Gobernador Alejandro Tello acudió al Quinto Informe de Gobierno de EPN

Gobernador Alejandro Tello acudió al Quinto Informe de Gobierno de EPN

Peña Nieto dedicó apenas cuatro frases de su discurso al tema de la corrupción: Se refirió a la creación del Sistema Nacional en la materia, al respaldo de su Gobierno para ponerlo en marcha, a las obligaciones de los servidores públicos y a los ex funcionarios que hoy son juzgados por la ley.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, que fue entregado ayer viernes al Congreso de la Unión, el mandatario federal señaló que compañías importantes del mundo ven en México un país muy atractivo para la inversión.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances en educación en su Quinto Informe de Gobierno.

Durante su mensaje oficial, el presidente recordó que el 1 de julio de 2018, México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal así como en distintas entidades. "El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar; el pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar". "El proceso electoral ofrecerá, una vez más, un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos".

Pero, aseveró, no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en las sociedades.

Gas prices spiking as result of Harvey
Patrick DeHaan, senior petroleum analyst for GasBuddy , said "nearly everyone will feel a bit of a pinch at the pump from Harvey". Colonial Pipeline hopes to have it back online Sunday, but price spikes could be felt all across the country.

Añadió que la Política Nacional de Vivienda promueve la construcción y adquisición de vivienda social en zonas cercanas a las fuentes de empleo y con servicios urbanos adecuados, a fin de reducir los tiempos de traslados de la población y favorecer una mayor integración familiar.

" Hace años que México no se encontraba en una disyuntiva tan decisiva y tan determinante como la actual, la disyuntiva es clara", dijo, "seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo 21 o ceder a un modelo del pasado que ha fracasado".

"Hacer política implica no convertir diferencias en divisiones, hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos en favor del interés general", dijo.

Reconoció que aunque no se han alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar deseados, "México está hoy mejor que hace cinco años, y lo más importante es que hemos sentado las bases para que en cinco años estemos mejor que hoy, aprovechando los avances que nuestro país ha tenido".


  • Massa's advice to Stroll in P2: 'Just go for it'

    Massa's advice to Stroll in P2: 'Just go for it'

    But fans tend to point the gun at the stewards when they indeed do let drivers out on wet circuits, and hefty collisions occur. Mercedes AMG's Lewis Hamilton is second with 213 points and fellow Mercedes driver Valtteri Bottas is third with 179 points.
    Tras la marcha de Santiago Maldonado, Cristina Kirchner hizo una grave denuncia

    Tras la marcha de Santiago Maldonado, Cristina Kirchner hizo una grave denuncia

    Somos hostigados con informaciones falsas que lo único que hacen es sembrar la desesperanza en mi familia. A los que repiten como loritos en las redes les digo que no reclamen más por mi viejo ni por Santiago.

    "Nos quisieron vender gato por liebre" — Cristina se relanzó

    Durante el acto en La Plata , la ex presidente también pidió "ponerle un límite y un freno al ajuste, los tarifazos y el desempleo".
  • Barcelona says Liverpool wanted $237M for Brazilian midfielder — Coutinho

    Barcelona says Liverpool wanted $237M for Brazilian midfielder — Coutinho

    He will have to apologize. "And the new signings will make us more competitive and as strong as we have been in recent seasons". Unfortunately, you're probably never going to see this letter and to be perfectly honest I don't think you'd care anyway.
    México sufre tres bajas para partido ante Costa Rica

    México sufre tres bajas para partido ante Costa Rica

    Dueñas , por su parte, recibió un permiso especial para regresarse a Monterrey debido a que su hijo fue internado de emergencia. En esta ocasión, no habrá suplentes de las tres bajas.
    ¡Se viene otro domingo en CU! Pumas recibe a Celaya

    ¡Se viene otro domingo en CU! Pumas recibe a Celaya

    Para Pumas , ahora como locales, la consigna es ganar y buscar el primer lugar contra Monterrey en la última fecha. El partido será televisado por TDN a las 12 del día este domingo 3 de septiembre.
  • Avianca presenta flota para el Viaje de Esperanza

    Avianca presenta flota para el Viaje de Esperanza

    El Sumo Pontífice arribará a Bogotá el próximo miércoles a las 4:30 p.m. en un avión de la aerolínea Alitalia. Avianca será la aerolínea oficial para los traslados dentro del país y de regreso a Roma del Sumo Pontífice.
    Con un gol de Zampedri Rosario Central avanzó en la Copa Argentina

    Con un gol de Zampedri Rosario Central avanzó en la Copa Argentina

    Fernando Zampedri (PT 11m) y José Leguizamón (ST 27m) marcaron para el Canlalla. Para Riestra descontó Elías Gómez , quien convirtió un gol en su propia meta.
    El dueño de Santa Fe

    El dueño de Santa Fe

    Desde el inicio de la competencia Ardusso mantuvo la vanguardia por delante de su compañero de marca, Leonel Pernía. Luego debió ingresar el auto de seguridad, por un problema en el Citroën de José Manuel Urcera (Citroen).
  • Jurgen Klopp Pleased To Retain Coutinho

    Jurgen Klopp Pleased To Retain Coutinho

    Klopp has said Coutinho has not featured for Liverpool yet this season due to a back injury. But it appears competition will be fierce to secure a stellar prospect.
    Marco Asensio, una estrella ascendente para la Roja

    Marco Asensio, una estrella ascendente para la Roja

    La fórmula del falso nueve como receta ante la solidez defensiva de la 'azzurra'. Isco, Busquets, Koke, Iniesta y Silva se ubicaría detrás de Asensio .
    Texas dice sí a la ayuda mexicana

    Texas dice sí a la ayuda mexicana

    Fue Greg Abbott, gobernador de Texas , quien informó que aceptaban gustosos la ayuda ofrecida por los mexicanos. A pesar del muro Aún no se sabe cuándo México desplegará el contingente de ayuda.